Spartak, Dinamo Kiev, Cluj y Celtic a la fase de grupos

CHAMPIONS LEAGUE

Spartak, Dinamo Kiev, Cluj y Celtic a la fase de grupos

Junto al equipo que entrena el español se han clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Lille, el Celtic escocés, el Cluj rumano y el Dinamo de Kiev ucraniano.

El Spartak de Moscú, dirigido por el entrenador español Unai Emery, y el Lille francés han conseguido su pase a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, al igual que el Celtic escocés, el Cluj rumano y el Dinamo de Kiev ucraniano.

El equipo de Emery consiguió su clasificación tras apear al Fenerbah?e turco, con el que empató (1-1) en el partido de vuelta, haciendo bueno el 2-1 del partido de ida. Además, el Lille sufrió para conseguir el pase, ya que tuvo que recurrir a la prórroga, en la que se impuso al Copenhague (2-0).

El Celtic confirmó su victoria en la eliminatoria contra el Helsingborgs sueco tras ganar por 2-0, mientras que el Cluj se impuso al Basilea (1-0) en su feudo. También consiguió el pase el Dínamo de Kiev, que se deshizo del Borussia M?nchengladbach alemán, con el que cayó por 1-2, pero el resultado del partido de ida le fue suficiente como para estar en los bombos.

Por su parte, entre los equipos españoles participantes, Barcelona y Real Madrid partirán como cabezas de serie y han quedado encuadrados en el primer bombo, junto al Manchester United, Bayern Munich, Chelsea, Arsenal, Oporto y AC Milan.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrini queda encuadrado en el bombo dos, acompañados por Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo de Kiev y Sporting de Braga.

El último de los representantes españoles, el Málaga, compartirá destino junto al Borussia Dortmund, Celtic, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, CFR Cluj, Montpellier y Nordsjaelland, Juventus, Galatasaray, Lille, Olympiakos, Ajax, PSG, Anderletch y Spartak de Moscú.