Real Madrid | Aún se busca destino al brasileño
Galliani: "Sí, queremos a Kaká, pero cedido..."
El dirigente mostró sus intenciones en 'Sky Italia'
Con Kaká fuera de las dos últimas convocatorias (ida de la Supercopa y Getafe) y sin jugar un minuto en la primera jornada ante el Valencia, la intención de Mourinho y el Madrid con él es clara y ayer fue Galliani quien mostró la del Milán. "El Madrid quiere vender a Kaká, nosotros lo queremos, pero cedido", dijo en Sky Italia. Fue antes de que su equipo perdiera ayer 0-1 con la Sampdoria, recién ascendido, en la primera jornada. Ahora, sus urgencias por calmar a una afición insatisfecha tras las ventas de Ibrahimovic y Thiago al PSG (por 67 millones) son mayores.
Las posturas de ambas entidades no han cambiado desde que el negocio se activara tras la reunión entre del propio Kaká y Mourinho en el Bernabéu, el pasado 24 de julio, en la que al jugador se le aseguró que esta temporada partía como suplente.
El Madrid sólo se plantea una venta (de 20 a 25 millones de euros). El Milán ya ha pedido a Kaká que se baje el sueldo y sólo baraja la cesión. Ni siquiera pueden pagarle los nueve netos que cobra al año. El contrato de Kaká con el Madrid tributa a un 22% (el desembolso anual del Madrid para pagar su ficha es de 11 millones de euros), mientras que en el Milán tributaría al doble (18 millones).
Las tres partes están interesadas en buscar una solución. Mañana habrá una cumbre de dirigentes en San Siro a la que asistirán Galliani, el director deportivo, Ariedo Braida, y el técnico, Allegri. Se tratará el caso para estudiar qué esfuerzo se puede hacer. Por otro lado, Galliani tiene previsto acudir al Bernabéu para la vuelta de la Supercopa, y allí trasladará la nueva oferta al Real Madrid.