NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MÁLAGA-PANATHINAIKOS

Pellegrini: "Si lo damos por terminado, no pasaremos"

El entrenador malaguista ha afirmado que aunque tienen un 2-0 a favor de la ida, no saben "si un gol es suficiente" para asegurarse el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Pellegrini: "Si lo damos por terminado, no pasaremos"
Reuters

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha advertido hoy sobre el partido de mañana ante el Panathinaikos griego, correspondiente a la vuelta de la previa de la Liga de Campeones, de que si lo dan "por terminado" antes de tiempo y salen "relajados", no pasarán la eliminatoria.

Antes del entrenamiento del Málaga esta tarde en el escenario del encuentro, el Estadio Spyros Louis de Atenas, Pellegrini ha dicho en rueda de prensa que, aunque tienen un 2-0 a favor de la ida, no saben "si un gol es suficiente" para asegurarse el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Sabemos que tenemos que hacer un buen partido durante los noventa minutos y salir muy concentrados para sacar el resultado que necesitamos, que es ganar", ha recalcado el entrenador malaguista. Para el preparador chileno, teniendo en cuenta la renta sacada en la ida, marcar un gol sería fundamental porque "no se sabe cómo va a reaccionar el rival ante un gol".

No obstante, ha insistido en que "lo importante es jugar como estamos jugando", según Pellegrini, quien ha subrayado que eso va a "depender de la actitud" que tenga su equipo. "Si lo damos por terminado y nos relajamos, no pasaremos", ha reiterado.

Ha indicado que ya tiene decidido el once que va a poner de inicio ante el Panathinaikos, aun sin revelarlo, y también ha recordado cuando, en su etapa como técnico del Villarreal, se clasificó con este equipo para cuartos de final de la Liga de

Campeones en el mismo escenario donde va a jugar mañana el Málaga.

En este sentido, el entrenador malaguista ha asegurado que el conjunto griego "es un equipo muy fuerte, igual que en el pasado". A Pellegrini no le asusta el ambiente que habrá mañana en el estadio ateniense, al considerar que eso "es un estímulo hacia el jugador", pero ha reconocido que espera "un PAO (Panathinaikos) muy complicado" y que hay que hacer "un buen partido para intentar conseguir la clasificación".

Por su parte, el delantero Francisco Alarcón ''Isco'' ha subrayado que no "hay cansancio para este tipo de partidos" y que tienen "mucha confianza y ganas de hacerlo bien", aunque con tranquilidad. "Tenemos que salir al campo sin volvernos locos. Llevamos dos goles de renta, pero vamos a intentar hacer un gol y que no se nos complique" la eliminatoria, ha aseverado Isco.