NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Elche

Derbi en pleno verano

El Elche llega más rodado a un duelo de alta temperatura

Derbi en pleno verano
fito gonzález

Veintiséis de agosto. Domingo. La gente se agolpa en las playas y piscinas de toda la provincia. Sin embargo esta tarde, 2.000 aficionados franjiverdes y unos 8.000 herculanos se olvidarán de ese plan o recogerán antes los bártulos para asistir al derbi de la máxima rivalidad alicantina. No es el Ciudad de Alicante ni el Festa d'Elx. Es partido oficial, segunda jornada de Liga, con 35 grados a la sombra. Es 26 de agosto. Pero es el fútbol. De rivalidad máxima. Del bueno.

Cuando pite el árbitro, afición y jugadores se olvidarán de la fecha, del calor y de todo. Sólo valdrá ganar. Pero lo cierto es que al margen de la temperatura y del carácter veraniego del duelo, hay circunstancias propias del momento del año en el que nos encontramos que condicionan el choque. De entrada, las plantillas. Mirando los nombres de los titulares, uno por uno, nos encontramos ante dos equipazos. Eso sí, en los banquillos, Escribá tiene mucho y bueno donde elegir para darle un viraje al partido. Mandiá, cuando mire para atrás se encontrará a Braulio, Callejón, aún descartado, y una pléyade de jóvenes con ganas de reventar el derbi y saltar a la fama. Tendrá que confiar en alguno de ellos.

Igualdad.

Además, el Elche tiene su bloque más rodado. En el Hércules hay varios titulares que apenas han hecho pretemporada y eso se nota. Y estos son datos objetivos. Nadie dice que el Hércules no tiene ninguna posibilidad, al revés. Tiene tantas como el Elche.

Y no sólo por los tópicos de los derbis: igualdad, factor campo, emociones... Las tiene por calidad, experiencia y actitud. Ahí, hay nivel alto por los dos bandos y eso es lo que cuenta. En la grada habrá lógica mayoría herculana pero 2.000 tíos en la grada del Mundial van a sonar mucho

Mandiá cambia, Escribá repite

Juan Carlos Mandiá hará un cambio obligado respecto al once que perdió en Lugo, la semana pasada. El lateral Pere Martínez está sancionado y su puesto será para Pepe Mora, que debutará en Liga después de no viajar a Lugo por una pequeña lesión. Este cambio provocará un baile de piezas. Anaitz Arbilla pasará al lateral derecho y Escassi jugará junto a Diego Rivas en el centro. Mora hará pareja de centrales con Leandro Cabrera. Por su parte, todo apunta a que Fran Escribá repetirá equipo, con el póker atacante: Xumetra, Gil, Fidel y Coro. Tras la goleada ante la Ponferradina, no hay motivos para cambiar.