Liga Adelante | Recreativo - Mirandés
El primer triunfo, estímulo para Sergi y el Mirandés
El Recre, con Alexander; Pouso sin Colsa, Koikili ni De Cerio
Recre y Mirandés aspiran a estrenar en Huelva su casillero de victorias en la presentación oficial de Sergi ante la parroquia albiazul, expectante ante la apuesta por una nueva filosofía de juego. Superado el concurso de acreedores, de la mano de Gildoy España, el club ha encomendado al catalán, debutante en la categoría, la tarea de construir un proyecto de culto al balón que haga soñar con la Primera.
El primer paso, sin embargo, será desquitarse de la derrota inaugural en Chapín, en las que el Decano pagó sus carencias en el remate. Mientras la secretaría técnica se afana en subsanarlo peinando el mercado en busca de un delantero con el que rematar el plantel, Sergi anhela un triunfo que le permita ganar tranquilidad en el entorno y confianza en el vestuario. Para sumar los tre primeros puntos, el preparador albiazul no puede contar con Chuli, lesionado, pero recupera a Jesús Rubio y Fernando Vega y puede disponer al fin de Alexander, al que, pese a su condición de comunitario, el club tramitó su ficha tras descartar la opción de un delantero extranjero.
El Mirandés, por su parte, quiere seguir haciendo historia sumando su primer triunfo en Segunda tras tropezar con el Huesca en su estreno. Con la misma base que ascendió y retoques como Koikili, Díaz de Cerio o Colsa, el club burgalés ha armado un sólido proyecto. Pouso no podrá contar con Colsa y Raúl García, que ultiman su puesta a punto, pero sí con el centrocampista Rúper, que debutará en Huelva.