NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castilla-Barcelona b

El 'miniclásico' ha vuelto

Castilla y Barça B se ven las caras 14 años después

El 'miniclásico' ha vuelto
jesús á. orihuela

Entre plato y plato de la Supercopa, otra ración de Clásico, esta noche en versión cantera. El azar ha querido intercalar el primer Castilla-Barça B de este siglo entre los duelos de sus mayores, pero eso no eclipsará al miniclásico: se busca al mejor filial de la Liga (¿y del mundo?) y hoy es un día inmejorable para empezar a hacer méritos.

Tras catorce años sin verse las caras, nadie oculta que ya tenían ganas de encontrarse. El filial culé tiene un par de temporadas de experiencia en Segunda de ventaja y el Castilla, aún novato, apela al calor de un Di Stéfano muy motivado. Por ahí el duelo asoma compensado.

También está equilibrada la retahíla de jóvenes promesas, aunque hay dos que apuntan especialmente alto: Deulofeu, pichichi tras su hat-trick, y Jesé, que también marcó en el debut. Amigos y campeones de Europa Sub-19, hoy se baten en un duelo de cracks que promete ser el primero de muchos en la élite.

Duelo de estilos.

Toril podrá salir con todo, aunque mantiene sus dudas en un ataque que añora un 9 puro. Por su parte, Eusebio se ha reforzado con Sergi Roberto, habitual del primer equipo. A imagen de sus mayores, el Di Stéfano medirá también dos estilos. El Barça B tratará de mimar el balón y el Castilla optará por los eléctricos ataques que le llevaron al ascenso. Todo en un choque que da una nueva vuelta de tuerca al duelo de colosos Madrid-Barça. Se enfrentan los filiales, se miden las canteras: el ansiado miniclásico ha vuelto.

El Di Stéfano espera un lleno

Hay expectación entre el madridismo por este Castilla-Barça B que no se daba desde 1998. El ritmo de retirada de entradas ha sido bueno durante la semana y hoy se espera que la grada registre una magnífica entrada. A partir de las 19:00 se abrirán las taquillas del Di Stéfano para los más rezagados. Para los socios y propietarios del carnet madridista, las entradas son gratuitas y para el público en general son de 15 euros para adultos y 7 para infantiles en tribuna y 10 y 5 en el resto del estadio.