Temas del día

Tito contra 'The only one'

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

Tito contra 'The only one'

Tito contra 'The only one'

El técnico debutante se medirá ante un Mourinho con 19 títulos.

Mourinho se rebautizó como The only One (antes, The special one), por ser el único que ha ganado Liga, Premier y Scudetto. A eso añadiremos dos Champions con Oporto e Inter. Una exitosa y dilatada carrera que se cruza mañana en el camino de Tito Vilanova, el aspirante (en este particular duelo) que creció a la sombra de Guardiola.

"¿Quién es ese pito... Pito qué?". Fue la ocurrencia de Mou tras el episodio del dedo en el ojo. Ese Tito es el hombre al que mañana dará la mano frente en el Camp Nou con el primer título en juego. La imagen del dedo en el ojo fue el arranque extraño de su relación, que ambos han contemporizado hasta lograr una entente cordiale. Parten de cero. Y no sólo por el indulto de Villar (a Mou le habían caído dos partidos y a Tito uno), sino por lo que los dos dijeron tras la amistosa resolución.

"¿Indulto? Me cansa hablar de esto un año después", dijo Vilanova en su primera rueda de prensa, "el castigo más grande es que estas imágenes se verán muchos años. No me llevaré mal con Mou". "No debí meterle el dedo en el ojo, fallé yo", explicó Mourinho poco después. "Entre Tito y yo no hay problema". El portugués ya escenificó las disculpas cuando fue a saludar en el Bernabéu a Tito tras el 1-3 de Copa. Era la primera aparición del culé tras su enfermedad, para la que Mou le deseó antes, en público y sin que fuera preguntado, una pronta recuperación. Guardiola ya es el pasado. Bienvenidos al año cero de la era Tito-Mou.