Liga BBVA | Mallorca
Conceiçao: "Es un sueño jugar en el fútbol español"
Llega cedido por una temporada del Figueirense brasileño.
El defensa central Anderson Conceiçao, de 22 años, llegó ayer a Palma, pasó la revisión médica y fue presentado como nuevo jugador mallorquinista. El brasileño llega cedido por el Figueirense y de su rendimiento durante la temporada dependerá su continuidad en la isla.Nada más llegar, Conceiçao manifestó que estaba "muy feliz de llegar a un buen equipo del fútbol español, esto es un sueño hecho realidad para un jugador brasileño de mi edad, salir de Brasil para llegar a la liga española es muy importante para mí".
En el equipo bermellón se encontrará con un compatriota, algo que enseguida destacó: "El Mallorca es un gran equipo donde coincidiré con Joao Víctor, otro brasileño, y con otras personas que han hecho posible que hoy esté aquí".Para este joven futbolista se trata de su primera experiencia europea, algo que quiere aprovechar para seguir creciendo como futbolista.El jugador llega cedido por una temporada aunque el Mallorca ya tiene un acuerdo con él en el caso de ejecutar la opción de compra que prolongue su contrato para las próximas cuatro temporadas. Conceiçao hereda el dorsal 4 de Ramis y asegura que su objetivo es "crecer y aportar trabajo para el equipo".
Serra Ferrer: "Zigic está decidido a venir"
Por otra parte aún no se ha confirmado el fichaje de otro central brasileño, Pedro Geromel. En este sentido hay acuerdo con el jugador y también con el Colonia alemán. Según Serra Ferrer, lo que está pendiente de concretar "son flecos económicos con un grupo inversor que se resolverán entre hoy y mañana". Además, el club balear sigue pendiente del delantero Nikola Zigic, con el que tiene un acuerdo total. Sobre la llegada del serbio, Serra Ferrer aclaró que: "Zigic está decidido a venir y sólo queda por resolverse una situación económica entre él y el Birmingham City para lo que hemos dado un plazo". Si se concretan los fichajes de Geromel y Zigic, la plantilla se daría por cerrada, aunque no es descartable la incorporación a última hora de un jugador de banda izquierda que cubra la baja por lesión de Álvaro.