NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

El portugués sólo faltó a un Clásico con Mou

Pepe ha sido uno de las piezas vitales del entramado táctico cuando Mourinho se ha enfrentado al Barça. De los once Clásicos de la Era Mou, el central portugués sólo se perdió uno, la vuelta de las semifinales de Champions 2010-11 por culpa de la polémica roja que le mostró Stark en una acción con Alves en la ida.

Después del doloroso 5-0 en el primer duelo contra los culés en Liga, Mourinho le reconvirtió en mediocentro para formar en un trivote con la misión clara de parar a Messi. Ese papel lo desempeñó por primera vez en el partido de la segunda vuelta (1-1) y lo afinó en la final de Copa, donde el argentino pasó inadvertido por el marcaje de Pepe.

La temporada pasada de los seis Clásicos jugados, sólo uno Pepe fue mediocentro, el 1-2 en Copa en el que pisó la mano de Messi. En los dos últimos, la gran estrella azulgrana no marcó. Pepe le sujetó esta vez como central haciendo ayudas con Ramos y secó a La Pulga en el brillante 1-2 en el Camp Nou del pasado 21 de abril que aseguró la Liga para el Madrid. ­