NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | AMOREBIETA 3 - ATHLETIC 1

El Athletic cae en Amorebieta en el regreso de Muniain

El Athletic ha perdido por 3-1 frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, en el regreso al equipo de Iker Muniain después de la lesión muscular que le impidió jugar en la primera jornada de liga.

Actualizado a
El Athletic cae en Amorebieta en el regreso de Muniain

El Athletic Club ha perdido por 3-1 frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, del Grupo II de Segunda B, en un partido amistoso que ha supuesto el regreso al equipo de Iker Muniain después de la lesión muscular que le impidió jugar en la primera jornada de liga.

El navarro ha participado con aparente normalidad en la primera parte de este test que Marcelo Bielsa ha empleado para ofrecer minutos a los futbolistas que no jugaron el domingo frente al Betis o que no completaron ese choque como Iturraspe, Herrera, Toquero o Ibai Gómez.

Por lo visto en Urritxe, Muniain, que ha jugado en la media punta por detrás de Gaizka Toquero, estará a disposición del técnico argentino para el partido de ida del ''play off'' de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa del próximo jueves en San Mamés frente al HJK Helsinki.

El argenitno únicamente ha empleado jugadores del primer equipo en la primera parte, ya que tras el descanso el Athletic ha cambiado por completo el equipo para disponer un once formado exclusivamente por canteranos del Basconia, el segundo filial rojiblanco que milita en Tercera División.

En esos primeros 45 minutos, la mayor intensidad con la que se ha empleado al Amorebieta le ha otorgado el dominio del juego y le ha permitido disfrutar de las mejores ocasiones, como la que en el minuto 21 ha supuesto en 1-0 en una espectacular volea de Xabi Sánchez que se ha colado por la escuadra de la portería de Raúl.

Por parte rojiblanca, las acciones de mayor peligro han llegado en las jugadas a balón parado a cargo de Ibai Gómez y en un par de buenos centros desde la derecha del juvenil Markel Etxeberria, que no ha logrado conectar con acierto Gaizka Toquero.

Tras el descanso, el dominio del equipo de Axier Intxaurraga se ha intensificado ante un rival más joven e inexperto y ha podido incrementar su ventaja en un par de buenas llegadas de Zarrabeitia y Urko Arroyo, que ha logrado el 2-0 el culminar en el segundo palo una buena combinación ofensiva.

Sabin Merino, a un cuarto de hora para la conclusión, ha puesto el 2-1 tras ganar la espalda a la defensa local y batir en su salida a Zigor, pero Larreategi ha colocado el 3-1 definitivo al materializar un golpe franco indirecto dentro del área rojiblanca.