NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Córdoba

Córdoba y muchos baches en el arranque de Siviero

El nuevo Murcia, falto de rodaje, se mide al equipo revelación

José A. Vera
<b>LAS CARAS NUEVAS. </b>Hasta siete fichajes (hasta la fecha) se han incorporado al plantel. Salvo Acciari (que vuelve) todos debutan de local.
vera

El Real Murcia echa a andar. Otra temporada más en la que ilusionar a la afición con un sueño, en este caso el de luchar por acabar entre los seis primeros. Con un técnico debutante, Siviero, que llega con un palmarés corto e ilusionante, pero con un equipo (y no es la primera vez que pasa) con déficit de acoplamiento. La pretemporada no ha ido del todo bien, ni en juego ni en resultados, y algunos de los fichajes ha ido aterrizando algo tarde. Obstáculos muy a tener en cuenta, más aún si enfrente está ese Córdoba que ilusionó (junto al Alcorcón) en los playoff de la temporada pasada. Con nuevo técnico, pero con un estilo y una inercia a tener en cuenta.

La era Siviero arranca en números rojos. El técnico argentino se los encontró en su despachó con la decepcionante segunda vuelta del año pasado. Un lastre de cara a ilusionar a unos seguidores cansados y hambrientos de buen fútbol y alegrías. Al argentino le va el toque. Falta que la pelota ruede por donde debe y a la velocidad que le gusta a Siviero. Al menos contará con uno de los mejores centros del campo de la categoría: Nafti-Matilla y un central (Dos Santos) del que llegan excelentes informes desde Argentina.

El sello de Jémez.

Rafael Berges apostará por el mismo estilo ofensivo y vistoso que tan buenos resultados le dio al equipo el año pasado, pero fortalecerá la defensa y dará importancia a la estrategia. Un Córdoba, parecido, pero mejorado.

Acciari, Pedro, Alberto, Abel...

Cuatro jugadores de los que se vean en NC pueden presumir de haber lucido dos camisetas. Acciari jugó en Córdoba (cedido por el Murcia) en la 2007-08. Pedro y Alberto salieron de NC rumbo al Arcángel. Y Abel también conoce ambos vestuarios.