Spa en el Bernabéu
El Madrid pidió un penalti de Gago a Di María (lo era) y un dudoso fuera de juego señalado a Soldado que la tele no aclaró. Pero son anécdotas en un partido marcado por el estío salvaje y las pocas ideas. Pellegrino debutó con buen pie.


Bochornazo.Desde la grada habré visto en mi vida más de 1.500 partidos (incluidos amistosos) y jamás he pasado el calor sofocante que ayer sufrimos todos en el Spa del Bernabéu. Los jugadores de Madrid y Valencia fueron hijos de la fortuna por evitar lipotimias y golpes de calor. A las 7 de la tarde de un 19 de agosto, y en plena ola de calor africano, hay que estar en la playa o disputando el Trofeo Naranja o el Carranza. Pero jugar un partido oficial de Liga es de locos de remate. Estoy seguro de que los jugadores ya iban desnortados desde el minuto 15. Ritmo cansino, sensación de ploff y una calima que allá abajo en el césped convirtió el partido en un castigo y no en un espectáculo. Lo que sí fue el Madrid-Valencia de la pasada Liga, que pese a terminar 0-0 fue un homenaje al buen fútbol. Lo de ayer es mejor olvidarlo rápido. Tedio y sosería en el Spa de La Castellana...
Ojo al Pipita. Mourinho terció personalmente para que Higuaín se quedase. El argentino, que es un tío recto y honesto como he conocido a pocos, premió la confianza de su entrenador con el primer gol oficial del curso. Un, dos y tres, como un martillo pilón hasta que derribó la resistencia de Diego Alves. Porterazo brasileño que hizo de Guaita (el héroe del año pasado) y frustró el arranque liguero de un Madrid que mereció mejor premio. Higuaín ya ha igualado a Ronaldo (el gordito mágico) y a Molowny en la lista de goleadores blancos (104). Y ojo que Benzema salió a tope en la segunda parte. Esta rivalidad va a ser de nuevo una bendición para el Madrid de Mou. Son los dos mejores nueves de Europa y el portugués sabrá manejar esa rivalidad para beneficio del equipo. Eso sí, ¿quién será titular en el Camp Nou el jueves?
Susto del Santo.Casillas es patrimonio del fútbol español y a todos se nos encogió el corazón cuando Pepe y él chocaron sus cabezas como dos trenes de alta velocidad en la misma vía. La imagen de televisión nos mostraba a Iker quieto, sin mover un músculo. Por suerte, el capitán reaccionó tras el impacto, que dejó más tocado a Pepe, que anoche se quedó en el hospital por precaución. El central es necesario en Barcelona este jueves para frenar a Messi (la tarde memorable del 1-2 no le dejó ni tirar a portería). Su cabeza es dura como la roca y su pasión por el fútbol también. Llegará seguro.
Marcelo debe jugar.La titularidad de Coentrao se veía venir, pero al madridismo no le va a hacer ninguna gracia que esta situación se repita. Admito que el portugués es un buen lateral e hizo una gran Eurocopa. Pero resulta que el brasileño es de los mejores laterales zurdos del mundo. En ataque se asocia, inventa, provoca, abre vías de acceso... La suplencia de Marcelo es un sacrilegio. Tampoco me gusta ver a Lass junto a Xabi Alonso. Juntos mezclan como el agua y el aceite. Siempre Khedira o Granero antes que el francés. Míster, reflexiona.
Noticias relacionadas
Cristiano, 'missing'. Algo le pasaba al crack. Los que le conocemos sabemos que no era Cristiano. Frío, y ya era difícil en la caldera del Bernabéu, y muy espeso. En el Camp Nou volverá el killer. Ahí no falla.
Perspectiva. El campeón no debe alarmarse. Las tablas de la pasada Liga con los che no evitaron los récords históricos (100 puntos y 121 goles). Esto acaba de empezar. Me quedo con la cantidad de camisetas de España que vi de Ramos, Iker y Xabi. Esta gente es de fiar. Lo veremos en la Supercopa.



