NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El tolosarra suma y sigue con la Roja

Xabi Alonso se retrasa en la política de renovaciones

Acaba de superar a Raúl en presencias en la Selección

Xabi Alonso se retrasa en la política de renovaciones

El partido recaudatorio de Puerto Rico resultó especial para Xabi Alonso, uno de los cinco integrantes fijos del Madrid en la Selección campeona de Del Bosque. El tolosarra (25-11-1981) disputó ante los caribeños su partido 103 con La Roja, con lo que supera en uno a un mito del madridismo y del fútbol español como Raúl, que se quedó en 102 tras aquel encuentro jugado en Belfast en 2006.

El centrocampista blanco tuvo el orgullo de alcanzar ese registro con el brazalete de capitán puesto, dado que Casillas estaba en el banquillo (no salió hasta los últimos veinte minutos) y Xavi no estaba convocado.

Xabi se convierte en el cuarto jugador del ránking histórico de España, sólo superado por los 138 partidos de Iker, los 126 de Zubizarreta y los 114 de Xavi. Las 103 presencias con La Roja del tolosarra se reparten así: 49 jugando con el Liverpool, 42 con el Real Madrid y 12 con la Real Sociedad. Pero la titularidad indiscutible con la Selección sólo la ha conseguido con Del Bosque, que ha formado con Xabi Alonso y Busquets un doble pivote que es innegociable para el técnico salmantino.

A sus 30 años, el guipuzcoano vive un momento de madurez futbolística y personal, pero hay un asunto que le gustaría que quedase resuelto a medio plazo. Su actual contrato con el Madrid finaliza en 2014 (firmó en 2009 por cinco temporadas) y se ve con fuerzas para seguir, como mínimo, dos años más llevando el timón del juego de los blancos.

En el club sostienen que no habrá problema y que "si Xabi quiere seguir aquí, seguirá". Estas últimas semanas pasaron por las oficinas del Bernabéu Di María, Arbeloa y Albiol para prorrogar sus contratos. Y pronto lo hará Higuaín. Falta Xabi.

Trato.

Xabi está contento con el trato que le ha dado siempre el club desde que llegó. Primero, por pagar al Liverpool los 30 millones de euros que le pidió para dar luz verde a su traspaso. Y hace un año porque, según pudo saber AS, la entidad le mejoró la ficha en un millón (pasó de 3,5 a 4,5) para premiar su buen rendimiento. Xabi no lo había pedido y eso lo valora mucho el internacional. Están condenados a entenderse.