NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Davor Suker

"Espero ver a Modric en el Madrid cuanto antes"

El pasado 5 de julio fue nombrado presidente de la Federación Croata de Fútbol hasta finales de 2014. El exmadridista habló con AS sobre Modric, al que conoce muy bien, y su inminente fichaje por el Madrid. Está ansioso por ver a su compatriota vestido con la camiseta blanca...

Actualizado a
"Espero ver a Modric en el Madrid cuanto antes"
chema díaz

¿Qué opina de Modric como jugador?

Todo el mundo sabe que es excelente. Yo, como presidente del fútbol croata, quiero y deseo que todo este culebrón se acabe cuanto antes y que termine en el Real Madrid.

¿Qué significa para usted?

Para nosotros significa mucho: tener a uno de nuestros mejores jugadores en el mejor club del mundo. Los que hemos estado allí sabemos lo que quiere decir esto. También Mandzukic está bien colocado en el Bayern de Múnich y ojalá que sean muchos más los que vayan a grandes clubes.

¿Qué opina de la situación entre Madrid y Tottenham?

Espero y confío en que Florentino Pérez y Mourinho hagan un último esfuerzo y lo fichen. Poco más puedo decir yo. El Madrid es un gran club y no hay jugadores, o son pocos los que podrían decir que no a una oferta. Seguro que Florentino va a manejar bien la situación porque tiene mucha experiencia a lo largo de toda su carrera como presidente.

¿Cree que Modric podrá jugar de mediocentro?

En eso no me meto. Yo fui jugador y ahora presidente, pero no soy entrenador.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como presidente de la Federación Croata?

Es una etapa de jóvenes, diría yo, con Stimac como entrenador y Suker como presidente. Nuestro único objetivo es estar en Brasil 2014. No empezamos bien perdiendo ante Suiza. Ellos lo hicieron mejor. La idea era jugar en Split por ser una ciudad turística, esperando meter 20.000 personas en el estadio y nos quedamos en 15.000.

¿Siente una responsabilidad diferente a lo que era estar en un terreno de juego?

Ahora soy un hombre de despacho. Creo en la política de la Federación. Pero el fútbol no es sólo un partido de la absoluta, sino de 15 años hasta las últimas ligas de regionales.

¿Cuál es su proyecto?

Es devolver la confianza. La Liga era de 16 participantes, esta vez la reducimos a 12 y el año que viene a 10. Y devolver la confianza en los árbitros, en los delegados. En que ya no habrá amaños de partidos Este era nuestro gran problema. No habrá tolerancia con los amaños para las apuestas.

¿Era necesario un cambio tan grande en la Federación?

El nuevo técnico elige a sus hombres, pero yo, como un hombre de fútbol, no quiero poner metas. Ahora somos novenos en el ránking de la FIFA, y esto nos da confianza para hacer algo. Pero no quiero pensar en objetivos mayores. Se empieza por ser sorpresa en un gran campeonato como ocurrió con mi generación. Mire Holanda, que era favorita en el Mundial, y mire dónde ha acabado. Yo prefiero ir partido a partido.

¿Se acuerda aún del partido ante España?

Hombre, un cabezazo de Rakitic pudo haber cambiado nuestro destino. Al final, lo cambió Casillas (risas).

¿Añora el fútbol en activo?

El gusanillo siempre lo tienes ahí. Ahora es diferente porque hay que tener la corbata estando en la grada, pero espero ayudar de este modo al fútbol mundial y al fútbol croata.

¿Y al Madrid, cómo le ve esta temporada?

Le veo fortísimo, como al Barcelona. Son dos equipos que invierten bastante y el único problema del Barça y del Madrid es saber quién va a quedar primero y segundo...