Javi Martínez pagará su cláusula para ir al Bayern
Renunciará a 10 millones de su ficha para abonar los 40

Está Bilbao que echa humo con sus leones. El Athletic se puede quedar sin sus dos campeones del mundo de un plumazo. Al anuncio de Fernando Llorente de que no renovará su contrato, se une la decisión de Javi Martínez de ceder parte de sus pretensiones económicas en el Bayern para pagar su cláusula de 40 millones. Será el traspaso récord del fútbol alemán, establecido hasta la fecha en los 30 kilos de Mario Gómez.
Noticias relacionadas
Los acontecimientos, de los que ya tienen información de primera mano nuestros lectores desde el 24 de junio, cuando anunciamos el pacto de Javi Martínez con los bávaros por una ficha de siete millones, se precipitaron ayer de mala manera.
Jugaba Javi Martínez ayer un amistoso con el Athletic en Barakaldo cuando el diario 'Bild' anunció que el Bayern abonaba 30 millones y el jugador navarro renunciaba a 10 de los 35 que tenía apalabrados para cerrar la operación hasta 2017. Después llegaron los desmentidos de su agente, Antonio Sanz, y palabras huecas del jefe de prensa del club alemán. Sin embargo, la evidencia llegó cuando tras ser suplido en el descanso con abucheos al ser citado por megafonía, se metió a la carrera en un coche para, se supone, enterarse personalmente del acuerdo. Una operación récord que sienta a cuerno quemado.




