NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Lugo

Javi Rey: "Prefiero un inicio de Liga duro"

Á. Calles

Javi Rey es el único jugador de la plantilla del Lugo que no ha podido disputar ni un sólo minuto en los siete partidos de pretemporada que disputó el cuadro rojiblanco por culpa de una inoportuna lesión. El mediocentro de Combarro (Pontevedra) sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho en los primeros entrenamientos del equipo de este verano y por fin ayer volvía a trabajar con el resto de sus compañeros. Tras entrenarse en solitario, la vuelta al grupo es la recta final de su recuperación y tiene muy clara cuál es la meta y cuándo la alcanzará. "No hemos querido forzar para nada y la intención es llegar en condiciones de poder entrar en la convocatoria de la segunda jornada en Las Palmas", aseguró.

Quique Setién señalaba hace unos días que no iba a correr riesgos y que no dejaría a Javi Rey entrenarse con normalidad mientras el jugador tuviese algún dolor. El propio mediocentro gallego reconoce la situación. "Es verdad que el entrenador me ha dicho que me recupere bien y con calma. Lo que pasa es que uno quiere trabajar aunque no esté del todo bien".

El sábado llega al Ángel Carro el Hércules, el primer rival en el regreso a Segunda tras veinte años de espera. Javi Rey tiene en mente ese partido, pero también mira un poco más lejos: "El calendario que nos ha tocado hace que tengamos que jugar en las primeras jornadas contra el Hércules, Las Palmas, Córdoba y Gijón. Yo prefiero un inicio de Liga duro, porque eso nos va a permitir conocer mejor nuestras aspiraciones en el estreno de categoría". En ese sentido, el mediocentro de Combarro ve fundamental dejar en la caseta cualquier tipo de complejo que puede existir. "Hay que jugar partido a partido sin mirar el nombre del rival ni de los jugadores que tengamos enfrente".