Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

92

Limoges LIM

98

FINALIZADO
Ratiopharm Ulm RAT

88

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Valencia VAL

97

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

89

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

64

Alba Berlin ALB

76

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

75

Partizan PAR

78

FINALIZADO
Fiat Turin FTU

96

Lietuvos LIE

101

Tagliafico-Ferreyra: el Murcia 'saca una cabeza'

Liga Adelante | Real Murcia

Tagliafico-Ferreyra: el Murcia 'saca una cabeza'

Tagliafico-Ferreyra: el Murcia 'saca una cabeza'

El paquete que quiere adquirir Samper de Banfield, los internacionales Tagliafico y Ferrerya, costará más de lo previsto. De momento, el Real Murcia ha dado con la tecla para colocarse en una posición ventajosa. AS desvela las claves de la difícil operación.

Por muy extraño que pueda parecer el Real Murcia no sólo compite de tú a tú con Parma y River Plate (junto con Vélez Sarsfield) sino que además toma ventaja en la lucha por fichar a Tagliafico y Ferrerya. Los Samper han sabido dar con la tecla clave, han convencido a Banfield para que sus joyas internacionales sub-20 recalen en Nueva Condomina, y encima su oferta de momento supera al resto. Al Parma le va superando por velocidad (los italianos no plasman su intención en un contrato), a River Plate por fiabilidad (los Millonarios no hacen honor a su apodo en cuanto a garantías de pago) y Vélez Sarsfield sí apuesta por una cesión, como el Real Murcia, pero las cantidades no convencen.

A Tagliafico lo quiere el Parma y a Ferreyra lo persiguen River y Vélez entre otros. El Murcia es el único que hace una oferta conjunta por ambos y además a modo de cesión que es lo que más convence al presidente Spinoza. Si los vende ya, los representantes sacarán 'tajada', si los cede y revaloriza, será el club quien salga ganando la próxima campaña. En ningún caso conviene quedárselos en la Serie B de Argentina, una competición de un perfil muy bajo en el panorama internacional, todo lo contrario que la de España, donde el Real Murcia pelea por ser uno de los candidatos al ascenso.

Los próximos días serán fundamentales. El mercado argentino dejará sin opciones a Banfield para un traspaso nacional mañana noche, en Europa hay quince días más, y encima los jugadores no quieren demorar más tiempo su marcha del cuadro blanquiverde.

Más allá de la oferta del Real Murcia, y del empuje de Banfield, habrá otros elementos como Mauro Dos Santos y Cristian 'Ruso' García, que deberán entrar en escena para tratar de convencer a sus ex compañeros. Eso, y mientras tanto esperar a que Giovanni Branchini, el famoso agente italiano, no encuentre otro candidato para Tagliafico.

No es oficial la oferta del Parma

La oferta del Parma, la que más miedo da al Real Murcia por ser su gran competidor, no existe de forma oficial. Sólo por medio de su agente (Ricardo Schlieper) se transmite el interés, pero dicho representante cuenta con grandes contactos en Italia (Giovanni Branchini), por lo que de no fructificar la vía del ex campeón de la Recopa, podría tocarse a la puerta de otros clubes de la Serie A italiana. Al cerrarse el mercado europeo el día 31 de agosto, como en España, hay margen. Al Murcia le interesa hacerlo cuanto antes.

Vélez quedaría fuera el jueves

En la medianoche del jueves se cierra la prórroga que la Liga Argentina dio a Banfield en el mercado de pases. Si antes de ese momento Vélez Sarsfield no convence al club propietario de Ferreyra, el Real Murcia perderá toda la competencia dentro del país sudamericano y sólo quedarían oponentes por el delantero fuera de las fronteras de Argentina. El viernes o a comienzos de la próxima semana habrá detalles clave en torno al Chucky Ferreryra. Eliminado Vélez, falta por ver si surgirá un competidor inesperado en la Premier League o en la Serie B italiana. Cabe recordar que Ferreyra cuenta con gran cartel desde que se dio a conocer en el último Mundial sub-20 con la selección de Argentina.

A Banfield le va major el Murcia

La oferta del Real Murcia es la más concreta y también la más viable para Banfield, por sus garantías de cobro de cara a futuro. Lo cual en Argentina se considera casi más importante que la cantidad total de la operación. River Plate se retiró al no dar garantías con claúsulas futuras y Vélez, el otro rival del Murcia, no ofrece a día de hoy la cantidad suficiente para que el jugador se quede en Argentina. A Banfield no le interesa un traspaso sino una cesión ya que en una venta posterior importante perdería una cantidad muy grande.

Nico, uno más; Chucky, aparte

Mientras que Nico Tagliafico trabaja con Banfield aunque sólo en el plano físico (se quiere evitar una lesión que impida su traspaso), Facundo Ferreyra trabaja por su cuenta con un preparador personal, en parte a modo de protesta. El lateral zurdo sabe que debe ponerse en forma para el momento en el que se concrete su salida de Banfield. Ferreyra, aunque trabaja a su ritmo, no se deja ver y su estado de forma quizá sea una incógnita hoy aunque en ningún caso un problemas de cara a su fichaje. Apenas estuvo parado.