NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Stuani, candidato número uno para ocupar el nueve

El punta uruguayo jugó cedido el año pasado en el Racing

Actualizado a
<b>POTENTE. </b>Stuani es un punta de envergadura que va bien de cabeza y también se maneja por abajo.
diario as

Al Deportivo sólo le falta una pieza para cerrar su plantilla: un delantero. En estos momentos el mejor colocado para llevar el nueve es Christian Stuani, punta uruguayo que jugó la pasada temporada en el Racing de Santander en calidad de cedido. A Stuani le queda un solo año de contrato con la Reggina y la negociación se centra en cómo resolver este punto. El club italiano no cuenta con él y tampoco ha logrado traspasarlo. Las alternativas son una desvinculación para luego firmar con el Depor o bien que ambos clubes se repartan la ficha en este último año de contrato mientras juega en A Coruña y negociar con el jugador de cara al 2013, fecha en la que quedaría libre.

Stuani, de 25 años de edad, tiene pasaporte comunitario (italiano) y ha jugado las tres últimas temporadas en España cedido por la Reggina. Su primer destino fue el Albacete, en Segunda, donde logró 23 goles. La temporada 10-11 militó en el Levante en Primera, con el que consiguió 8 goles en 30 partidos. Su último equipo fue el Racing, en el que firmó otros ocho tantos en 27 encuentros.

El Rayo.

Aunque el Depor es el mejor colocado, el Rayo Vallecano, con el que se compitió por Abel Aguilar y que preguntó por Camuñas, también está interesado en Stuani. Por ello, y ante lo complicado de la operación, Lendoiro no ha cerrado ninguna de las puertas que ha tocado. El primer objetivo fue Leo Ulloa y más tarde Diego Costa. Los dos parecen objetivos complicados, pero si falla Stuani, el club coruñés volvería a la carga en busca de la fórmula para lograr una cesión.

El mexicano Peralta también suena con fuerza

En las últimas horas también ha sonado con fuerza en varios portales de internet el nombre de otro delantero vinculado al Deportivo: Oribe Peralta. El punta mexicano saltó recientemente a la fama al convertirse en el verdugo de Brasil en la final olímpica con sus dos goles. Peralta, de 28 años de edad, siempre ha jugado en México y milita en el Santos Laguna desde el año 2010. Se trata de un delantero rápido y de buen golpeo de balón cuya trayectoria en la liga azteca es de 268 partidos y 73 goles. La baza fundamental para un hipotético desembarco de Peralta en el Depor son las ganas del jugador de dar el salto a Europa. Después de terminar los Juegos, hablaba de su futuro: "Me encuentro bien en México, pero la competencia de nuestro país no ofrece el mismo escaparate para los jugadores como pasa en otras ligas importantes. Esta experiencia (la Olimpiada) puede cambiar tu vida, pero estoy feliz por la alegría que le hemos dado a nuestra gente".