NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | JAPÓN 1 - VENEZUELA 1

La 'Vinotinto' planta cara a Japón pese a las ausencias

Venezuela y Japón empataron en un partido con muchos titulares ausentes, plantó cara e igualó el gol inicial de los asiáticos.

Venezuela y Japón empataron (1-1) en un partido disputado en Sapporo en el que la 'Vinotinto', con muchos titulares ausentes, plantó cara e igualó el gol inicial de los asiáticos. Ambas escuadras practicaron un fútbol generoso en un partido jugado a buen ritmo, pese a tratarse de un amistoso.

Fueron los japoneses, que si jugaron con la mayor parte de sus hombres habituales, los que practicaron un juego más fluido que alcanzó vuelo siempre que mezclaron sus estrellas, Honda y Kagawa, bien escoltados en ataque por los laterales Komano y Nagatomo.

Tras una buena combinación de Honda con Komano, que ganó línea de fondo tras tirar un "túnel" al defensor, llegó el pase que puso en bandeja el gol a Endo a los quince minutos.

Poco antes, una incursión de Miku forzó una gran estirada de Ishikawa en la primera embestida de Venezuela, que volvió a acercarse con un peligroso disparo de Alexander González que se fue fuera por poco tras jugada ensayada en el minuto 28.

De una buena galopada de Josef Martínez por la derecha surgió el gol de la "Vinotinto" al cuarto de hora de la reanudación.

Su centro lo controló en el área chica con dificultad Miku, que pudo girar sobre sí mismo en un magnífico escorzo para empujar con la puntera el balón y mandarlo a la red pese a la salida de Ishikawa.

El gol culminó los mejores minutos de Venezuela, que dispuso de ocasiones en las botas de Miku, Mario Rondón, y también de Seijas, que tras una excelente combinación entre los dos primeros empalmó un remate a bocajarro que salvó el meta nipón con el pie.

Tras el gol venezolano, Japón pisó el acelerador y obligó a Hernández a realizar buenas paradas a disparos de Honda y Nagatomo.

Kagawa, el nuevo fichaje del Manchester United, tuvo en sus pies el triunfo nipón, pero su remate en un semifallo a puerta vacía salió muy bombeado y se estrelló en el travesaño.

El partido supuso un buen rodaje para ambos equipos, que encaran ahora importantes compromisos clasificatorios para el próximo Mundial.

Los "Samurai blue" jugarán en casa el 11 de septiembre con Irak, segundo de grupo por detrás de los nipones, mientras que la "Vinotinto", que mantiene opciones de estar en Brasil 2014, visitará Lima y Asunción para medirse en dos encuentros cruciales a Perú y Paraguay el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.