NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Portugal libera a Pepe a causa de un esguince de tobillo

Estará listo para empezar la Liga.

Actualizado a
<b>CUMBRE MÉDICA. </b>Pepe fue examinado en presencia de Cristiano.
francisco paraíso

Pepe no disputará mañana el amistoso que enfrentará a Portugal con Panamá en el Estadio de Algarve por problemas físicos, aunque en principio estará listo para el debut liguero ante el Valencia (domingo, en el Bernabéu, a las 19:00h.). El central regresó tocado de la gira por EE UU. Ayer, nada más incorporarse a la concentración de Portugal en Lisboa, fue examinado por Antonio Gaspar, fisioterapeuta de la selección portuguesa. Tras la exploración, se determinó liberarle. Así, según informó la federación: "Presenta secuelas de un esguince en el tobillo derecho".

El jefe de los servicios médicos de la selección portuguesa, Henrique Jones, dio más detalles y explicó que de acuerdo con las pruebas a las que fue sometido Pepe ayer por la mañana "no se dan las condiciones para que el jugador se recupere en tres días. Deberá permanecer en reposo y después se verá su evolución. No iba a llegar a tiempo para el partido ante Panamá y por eso decidimos liberarle para que se pudiera al Madrid".

Preguntado sobre las opciones de que Pepe se recupere a tiempo para el partido del domingo ante el Valencia, Henrique Jones prefirió ser cauto: "Es una lesión leve y creo que podría estar preparado para comenzar el campeonato de Liga, pero eso es algo que deben decidir los doctores del Real Madrid. Tenemos muy buena relación con ellos y tenemos claro que nunca nos vamos a entrometer en su trabajo".

Cautela. Quien hizo saltar las alarmas ayer en la concentración de Portugal fue otro madridista, Cristiano. El capitán fue la única ausencia del entrenamiento vespertino. Sin embargo, la federación explicó después que fue por precaución y que jugará ante Panamá.