NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRA DEL FÚTBOL

Collet: "Estamos haciendo reír a toda Europa con el reparto"

El mandatario ha explicado que en la Asamblea ha recordado a los clubes de Segunda que "si suben estarán peleando contra equipos que cobran diez o doce veces más".

Actualizado a

El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha dicho que el fútbol español está "haciendo reír a toda Europa con el reparto de los derechos televisivos" y ha destacado la "importancia" de la presencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en la Asamblea de esta mañana en la LFP.

Collet, a través de los medios del club, ha criticado duramente el reparto actual del ''pastel'' televisivo: "Nadie puede entender estas proporciones, queremos el mismo reparto que las principales Ligas de Europa. No comprendo a los presidentes que no tienen la ambición de luchar para cambiar esto. Acabaremos ganando".

Además, el consejero ha agradecido la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en la reunión: "No íbamos a acudir, pero, por respeto y porque pensamos que sería oportuno que él conociera nuestros planteamientos, decidimos presentarnos. Es bueno que Cardenal conozca las versiones de las dos partes".

El mandatario ha explicado que en la Asamblea ha recordado a los clubes de Segunda que "si suben estarán peleando contra equipos que cobran diez o doce veces más".

En este sentido, Collet ha avanzado: "El Espanyol no tirará la toalla, queremos cambiar la mecánica de la Liga de Fútbol Profesional, es un tema a largo plazo".

Collet ha denunciado el control que algunos miembros de la LFP mantienen sobre los equipos de Segunda: "Siempre, con la excusa de que son temas que no se pueden tratar sólo con los de Primera, votan también los de Segunda en Asamblea. Y lo hacen en la misma dirección que les marca Javier Tebas, vicepresidente de la Liga".

Por último, el consejero delegado ha explicado que, aunque no habrá huelga en esta primera jornada, no se descarta que se realice en el futuro.

"A nadie le gusta llegar a esto. Lo debatimos pero decidimos que no. Pero en alguna jornada se podría hacer; esto pasó en Italia y se arreglaron muchas cosas", ha recordado.