NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Pulso de Urrutia a Llorente: "Que pague la cláusula"

"Fernando sabe que nuestra decisión es no venderle. No estoy conversando con ningún club porque el Athletic no es un club vendedor. Eso sí, es un golpe a la línea de flotación del club".

Pulso de Urrutia a Llorente: "Que pague la cláusula"

El presidente del Athetic de Bilbao, Josu Urrutia, mantiene el pulso con Fernando Llorente: "Hablamos con él durante la temporada pasada y le hicimos ver lo importante que era que renovase. Nos dijo que después de la Eurocopa iba a contestar y hace diez días recibí una llamada y me dijeron sus agentes que no había una razón económica para continuar pero que lo que más le pesaba era tener más garantías de éxito a la hora de disputar campeonatos. Le transmití mi decepción pero él me dijo que la decisión era definitiva". La conversación se produjo tras el partido de ida ante el Slaven, en el que el delantero fue pitado por su gente por especular durante un año con su renovación.

Inquirido por la posibilidad de que se vaya gratis la próxima temporada, aseguró: "Si sólo se valora en cuestiones económicas es posible que sí, que sea un es un fracaso institucional. Pero nuestra línea creo que debe ser otra, que la manera que hemos elegido de competir es distinta. No quiero que se repita esa dinámica. Pero habrá que plantearse qué hemos hecho y que la mayoría de jugadores del Athletic diga que quiere seguir aquí independientemente de que nos llamen equipos. Y más si el Athletic valora a los jugadores y paga al día como ha hecho todos los días de su vida".

"La decisión que hemos tomado es aplicar el criterio general del Athletic de Bilbao. No estoy conversando con ningún club porque el Athletic no es un club vendedor. Para que abandone el Athletic, el jugador no debe querer estar con nosotros y que los clubes que lo quieran abonen la cantidad que su cláusula de su contrato. Más allá de esto, para nosotros es una respuesta totalmente negativa y es un golpe en la línea de flotación del Athletic y un fracaso institucional porque nuestra razón de ser es competir de una manera diferente. "Sigo queriendo que Fernando Llorente se quede aquí. En entrevistas y en grabaciones ha dicho que se quería quedar. Ahora me ha dicho que no se quería ir. Creo que todos habremos hecho lo suficiente. No es que tire la toalla. Es que la decisión que me ha dado el jugador es definitiva. La sensación durante el año pasado es que las cuestiones podían estar más orientadas a un acuerdo económico y ahora parece que no".

Urrutia matizó que ningún jugador más ha transmitido al club que quiera marcharse en relación a las informaciones publicadas sobre la posible respuesta negativa de Amorebieta a continuar en el club.