NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1-WIGAN 0

El Celta cierra la pretemporada con un triunfo ante el Wigan

El equipo vigués cerró la pretemporada con un triunfo ante los ingleses gracias al tanto de Iago Aspas tras una buena jugada de De Lucas. Ahora, a pensar en el partido liguero contra el Málaga.

Actualizado a

El Celta de Vigo cerró sus partidos de pretemporada con un triunfo (1-0) ante el Wigan Atletic de la Premier League, un encuentro que decidió el atacante Iago Aspas con un tanto en el primer minuto de la segunda parte después de una gran jugada de Quique de Lucas.

En su último test antes del inicio liguero contra el Málaga, el Celta volvió a evidenciar que necesita refuerzos ofensivos para no sufrir en su regreso a la elite del fútbol español, sobre todo un delantero centro nato.

El equipo de Paco Herrera dispuso de varias oportunidades para marcar en la primera parte. Su primera aproximación llegó en el minuto 20 con un disparo desde la frontal del capitán Borja Oubiña.

Y en la recta final del primer acto llegaron las ocasiones más claras. Primero el goleador Iago Aspas desaprovechó un mano a mano ante Ali Al Habsi; poco después el remate de Alex López se estrelló en el larguero cuando parecía imposible que el centrocampista no batiese al meta del Wigan.

El conjunto inglés, dirigido por el español Roberto Martínez, también tuvo alguna ocasión en la primera mitad. La más clara un disparo cruzado del catalán Albert Crusat que desvió el meta Javi Varas antes de que se cumpliese el cuarto de hora de juego.

Pero la igualdad en el marcador se rompió en el primer minuto de la reanudación, después de que el pichichi celeste Iago Aspas finalizara en el segundo palo una gran jugada del veterano Quique de Lucas.

Poco le pudo durar la alegría a los gallegos, ya que sólo dos minutos después el Wigan dispuso de una doble oportunidad pero ni Ben Watson ni Franco di Santo acertaron a batir a Javi Varas.

Tras el tanto celeste, el partido se abrió y hubo más ocasiones. El Celta pudo sentenciar en el 53 después de una gran triangulación entre Aspas-De Lucas y Toni pero el meta Ali Al Habsi lo evitó con una gran intervención al cabezazo de Toni.