Amistoso | Celtic 0 - Real Madrid 2

Adiós a Estados Unidos con una victoria fácil

El equipo de Mourinho despide la gira americana con un cómodo triunfo sobre el Celtic de Glasgow. Callejón y Benzema hicieron los tantos del equipo blanco. Kaká fue titular en Filadelfia.

Adiós a Estados Unidos con una victoria fácil
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

El Madrid finalizó ayer su gira norteamericana con un desagradable sabor de boca. No por el balance deportivo con cuatro victorias, 14 goles a favor y tres en contra, sino por la imagen del minuto 71 con el choque entre Dylan McGeouch y Nuri Sahin. El futbolista escocés cayó fulminado al suelo cuando Sahin le golpeó sin querer con la cabeza en un balón dividido. Los siguientes diez minutos fueron dramáticos, porque el joven futbolista de 19 años no podía moverse y se retiró del campo en camilla. Al partido le quedaban 10 minutos y se siguió jugando sinsentido sobre el terreno de juego con el corazón y la mente de todos los presentes en Dylan McGeouch, que marchó directamente al hospital.

En lo meramente futbolístico, el Madrid de ayer dejó ver, sobre todo, un equipo con un arsenal inmenso para la guerra competitiva. Dos versiones de equipo en la primera y segunda parte. Y un entrenador jugando con los cambios para que sus jugadores sufran lo menos posible en la jornada de selecciones. Callejón y Benzema fueron los autores de los goles. El Madrid realizó una más que correcta primera parte teniendo en cuenta el calor y a un Celtic mucho más rodado. Kaká estuvo difuso y Xabi volvió a ofrecer otro recital de pases largos. Y en la segunda se vio más fluidez en ataque con Benzema, Higuaín, Di María y Özil juntos sobre el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Callejón se consolidó como el jugador número 12. Si Iker se siente seguro en sus anuncios, que tenga cuidado con el de Motril porque cada vez que sale aprovecha sus minutos como el que bebe agua sediento en el desierto. En la gira norteamericana del año pasado hizo dos goles en tres partidos. En esta lleva tres tantos en cuatro encuentros y se ha convertido en el Pichichi de la pretemporada con cinco goles en total. Callejón hizo 13 goles la temporada pasada en 36 partidos.

La variante empleada por Mourinho en la segunda mitad, de alinear a Benzema e Higuaín juntos, fue una propuesta interesante de cara a la temporada que está a punto de empezar. Con Di María como una moto y Özil como enganche, el Madrid ofreció combinaciones muy interesantes y pudo haber ampliado el marcador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados