Liga BBVA | Sevilla
Botía: límite de 72 horas para cerrar el traspaso
Es el plazo que tiene el Barça para ejercer la recompra
El Barcelona ha complicado el fichaje de Botía por el Sevilla. Aunque el jugador está en la capital hispalense, ha pasado el reconocimiento médico e incluso estuvo en el palco del Sánchez Pizjuán presenciando el Trofeo Antonio Puerta, en Nervión deberán esperar un máximo de 72 horas para saber qué ocurre con el central.
Tras cerrar el acuerdo con la entidad nervionense, el Sporting notificó al Barcelona la operación, para cumplir una de las cláusulas del convenio. Según fuentes rojiblancas, la entidad catalana tiene 72 horas de plazo para ejercer la recompra del futbolista, pero por un importe de cinco millones, que es lo que figura en el contrato para después del pasado 30 de junio. Sin embargo, desde el club azulgrana parece que se reclama el 30 por ciento de la operación. En Mareo, la versión oficial es que se actuó según los criterios de los servicios jurídicos y en dos días se cerrará la operación, que ya está documentada por los dos clubes implicados y por el jugador.
Cifras. Respecto al pago del traspaso de Alberto Botía, el Sporting de Gijón reitera que la operación está hecha entre los dos clubes, sin que la entidad rojiblanca haya tenido relación con el fondo de inversión Doyen Group, cuya presencia en las negociaciones fue para financiar al Sevilla en la transacción, que asciende a 2,5 millones, más el IVA. El club gijonés, que deberá esperar a la respuesta del Barcelona para poder cobrar el importe de la salida del jugador murciano, estableció una cláusula en el acuerdo para que le corresponda el diez por ciento de un posible traspaso posterior.
El Sevilla se compromete a buscar soluciones en Gol Norte tras las protestas de los aficionados
El Sevilla no ha hecho oídos sordos a las quejas de los aficionados por las nuevas medidas de seguridad en el Gol Norte. En un comunicado en su web, el club pide disculpas a todos los sevillistas afectados y recuerda que sólo busca expulsar a los violentos del estadio. El Sevilla se compromete a buscar soluciones con el único objetivo de que los aficionados con abono en esta zona se vean lo menos perjudicados que se pueda. En este sentido, la entidad nervionense anima a los abonados a presentar en la OAS (Oficina de Atención al Sevillista) las sugerencias que estimen oportunas.