NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic no cambiará su oferta a Llorente

El club mantiene las condiciones de la última propuesta que trasladó para la renovación del ariete y no hará más movimientos. El delantero, al que parte de la grada recriminó el jueves que todavía no se haya decidido, tendrá que responder pronto para no crear división en San Mamés.

Actualizado a
El Athletic no cambiará su oferta a Llorente

La negociación para la renovación de Fernando Llorente ha entrado en una vía sin retorno. La propuesta que ha realizado el conjunto rojiblanco por cuatro temporadas, en la que mejora el sueldo del futbolista que se mantendría como el mejor pagado de la plantilla, es definitiva. Después de un año de reuniones (los primeros contactos arrancaron cuando García Macua todavía era presidente) las posturas se han fortalecido y el Athletic considera que ha tocado techo en la valoración del futbolista.

La dilatación de las conversaciones ha hecho mella en los aficionados, que el pasado jueves mostraron su parecer en San Mamés. Y el futbolista tuvo que manejarse entre silbidos y aplausos. La dinámica no es agradable porque da la sensación de que seguirá así hasta que el de Rincón de Soto haga pública su decisión.

La implicación de los aficionados ha provocado un cambio en el escenario de la negociación, que pasa de los despachos a la calle y deja al futbolista en mitad de un foco permanente. La última declaración pública del futbolista acerca de su continuidad en el club llegó en la pasada Eurocopa, cuando concentrado con la selección española dijo que quedaría para después de la Eurocopa. Pero un mes después de concluir el torneo sigue sin pronunciarse, por lo que ha creado cierto nerviosismo.

La FIFA ampara al internacional para negociar abiertamente con otro club a partir de enero, al encontrarse en los últimos seis meses de su contrato. Según publicó Sport, el Manchester United es uno de los que esperan agazapados al futbolista. El diario añadió que los británicos están dispuestos a ofrecerle una prima de fichaje de dos millones de euros además de un sueldo de 180.000 euros semanales.