LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD
Montanier mejora con la Real los resultados en pretemporada
Los donostiarras jugarán el miércoles el segundo partido en Italia contra un equipo de la Serie A de alto nivel como es el Parma.
La Real Sociedad afronta el tramo final de una pretemporada exitosa que mejora notablemente los resultados logrados en 2011, el primer año de Philippe Montanier en el club.
El pasado verano el técnico francés procedente del Valenciennes tenía escaso conocimiento de su plantilla, de los rivales y de la forma de juego de la Liga española, pero ahora, más adaptado, ha conseguido una estadística muy interesante en los partidos disputados entre julio y agosto.
Los donostiarras sólo han perdido un encuentro, por la mínima y en el último minuto contra Girondins, y han ganado a Módena, Eibar o Zaragoza además de empatar con el Olympique de Lyon. Contrastan en positivo estos buenos números con los logrados el verano anterior, cuando encajó derrotas claras contra equipos de un nivel inferior como Toulouse (1-0), Pescara (2-2), Bari (1-0) o Lazio (2-0).
Los donostiarras jugarán el miércoles el segundo partido en Italia contra un equipo de la Serie A (primera división transalpina) de alto nivel como es el Parma, que supondrá una imagen fidedigna del estado de forma de los guipuzcoanos.
Ifrán, autor del gol ante el Módena, satisfecho por su pretemporada
El delantero de la Real Sociedad Diego Ifrán se ha mostrado hoy satisfecho por la forma en la que transcurre la pretemporada tanto a nivel personal como colectivo, y está dispuesto a "aprovechar las oportunidades" que Philippe Montanier le conceda.
El atacante uruguayo no es uno de los jugadores que más cuentan para el técnico francés que le ve más potencial pegado a la banda que como referencia única ofensiva, algo que no parecer incomodar a Ifrán.
"He jugado por banda y me estoy adaptando", ha dicho desde la concentración en Parma a la web del club el jugador realista, quien considera que es "lindo" sorprender en la llegada, que es lo que entrena Montanier cuando le coloca en esa posición.
Diego Ifrán se ve actualmente como un futbolista "más mentalizado" y cree que es "el camino" a seguir para convencer a Montanier de sus posibilidades de tener mayor protagonismo.
El delantero suramericano ha destacado que este año el club "ha armado" una buena plantilla que puede dar muchas alegrías a la afición, entre otros motivos por la presencia de su compatriota Chory Castro, compañero y "amigo" personal que es siempre un buen apoyo a tanta distancia de su hogar.