Liga Adelante | La Roda 1 - Real Murcia 1
La Roda también destapa las carencias murcianistas
Falló atrás y le falta puntería. Matilla marcó de falta
Lo del Real Murcia esta pretemporada comienza a preocupar. Más allá de que sea tiempo de preparación, de pruebas, de que lo que cuente sea la Liga... van cinco partidos y el Murcia ha empatado tres (Horadada, Hércules y La Roda) y ha perdido dos (Maccabi y Almería). Mereció ganar alguno de ellos, cierto es, pero si no lo hizo fue porque las carencias del equipo de Siviero quedan en evidencia en cada encuentro amistoso: el equipo es impreciso atrás, da demasiadas oportunidades en el macizo central, y delante no aprovecha las que tiene. La pólvora está mojada y sólo así se explica que Higinio y Cristian García enviaran sendos balones a los postes. Además Chando tampoco supo aprovechar la ocasión que tuvo.
La portería parece estar bien cubierta y en el centro del campo la dupla Nafti-Matilla de muestras de solidez. El tiempo que jugaron juntos el Murcia fue dueño del partido. El internacional tunecino da solvencia atrás y el organizador cedido por el Betis tiene clase de sobra. Además, le pega a balón parado con delicadeza y así firmó un gran gol de libre directo en la frontal del área. El centro ilusiona, atrás (aún no debutó Dos Santos) hay dudas y en el ataque o espabilan Chando, el Ruso y compañía o el '9' que llegue será titular demasiado rápido. Con todo el Murcia no pasó apuros en la primera mitad, pero en la segunda poco a poco se fue dejando llevar.
Debutó Nico Martínez.
De lo poco llamativo que dejó el quinto encuentro de pretemporada destacó que se vistiese de corto Nico 'Rusito' Martínez. El volante argentino mostró facilidad por el regate aunque también supo buscar a sus compañeros en banda en los contragolpes. Parecía que el Real Murcia se llevaría su primer partido de pretemporada pero en el último minuto Berni aprovechó un desajuste atrás para batir a un Alberto que ya había evitado varios disparos casi a bocajarro.
La próxima cita (Alcoyano), será otra prueba para comprobar si se entonan los arietes y, sobre todo, si espabila la parcela defensiva. La Liga empieza en sólo dos semanas.