NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El Hércules ata a Falcón y a Pepe Mora hasta 2015

Ambos amplían sus contratos a cambio de una rebaja salarial

<b>FELIZ. </b>Ismael Falcón, ayer, durante la sesión de Fontcalent.
fito gonzález

La actividad en los despachos del Hércules no cesa. García Pitarch tiene un ojo puesto en las incorporaciones y otro, en los recortes. Tras las presentaciones del viernes, ayer tocó anunciar una medida que afecta directamente a la política de reducción de gastos. Y es que el club hizo oficial la ampliación de contrato de Ismael Falcón y Pepe Mora hasta 2015. Ambos renovaron su contrato con la entidad blanquiazul a cambio de rebajarse su salario.

Tal y como anunció AS el pasado lunes, Pitarch está renegociando a la baja los contratos más elevados para ampliar la partida para fichajes. Falcón y Mora, dos de los mejores pagados de la plantilla (tenían una ficha cercana a los 300.000 euros), han sido los primeros en aceptar la propuesta de Pitarch. Tanto el meta como el central podrían haberse rebajado 50.000 euros su ficha. De esta forma, el Hércules tendrá unos 100.000 euros extra para fichajes y podrá seguir incorporando jugadores siempre y cuando su plantilla no supere los 2,8 millones de euros.

Tras unos días de negociaciones, Falcón y Mora se han apretado el cinturón. A cambio del reajuste seguirán en Alicante dos temporadas más. Ambos llegaron al Rico Pérez el pasado verano y firmaron por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados. La cláusula la iban a cumplir sin problemas, pero tras la negociación con Pitarch se han asegurado el año opcional más otro extra. Los siguientes en pasar por las oficinas serán los descartes (Sergio Alejandro, Sanchón, Rivas y Callejón). No obstante, será más complicado que acepten una rebaja.