NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic 3 - Slaven 1

El Athletic pone pie y medio en el playoff

Isma, protagonista en el triunfo ante el líder croata

<b>BIGOLEADOR. </b>Isma López celebra con Toquero un tanto.
BIGOLEADOR. Isma López celebra con Toquero un tanto.Juan flor

El primer chispazo de la temporada se quedó corto. El Athletic tuvo en su mano haber puesto el epitafio europeo al NK Slaven y dejar el choque de vuelta en un trámite. La voluntad defensiva de los farmacéuticos, que de salida plantaron cinco atrás y alinearon medio delantero, y la falta de contundencia de los leones, que es verdad que este verano no se han caracterizado por su capacidad de remate, obligarán a jugar el próximo jueves en Koprivnica.

También es cierto que con hacer tres cuartos de lo que propusieron ayer en el césped podrán pasar por encima del líder de la liga croata. Ahora bien, entre que el campo del Slaven es pequeño y que a estas alturas todos sabemos cómo se cobran los excesos de confianza, nadie duda de que Bielsa querrá sacudirse el polvo tirando de sus mejores jugadores.

La cosa pintó bien porque el desatasque fue inmediato con el gol de Isma, aunque cuando el pueblo olía a goleada una desconexión defensiva acabó en el empate del Slaven. Nada que no tuviera remedio.

División con Llorente. Era día para acertar y Bielsa apostó por Llorente, que pese a llevar una pretemporada muy reducida siempre es una garantía. Entró el gigantón con ganas, aunque recibió un sopapo cuando por eso de su renovación todavía no consumada le empezaron a pitar. Eso sí, la reacción de los que aplaudieron fue más numerosa.

Con la lupa puesta sobre el internacional, el foco de la atención lo requirió para sí el debutante Ruiz de Galarreta, atrevido y descarado, queriendo siempre el balón. El eibartarra, una buena noticia, tendrá recorrido este curso.

Ferencina

"Sabíamos de antemano que el Athletic es un equipo de mucha calidad. Han sido mejores y han demostrado que tienen más profundidad de banquillo que nosotros. No me puedo quejar. En casa jugamos mejor y confío en el grupo".

Bielsa

"Debimos establecer mayor diferencia. En el primer tiempo, si bien hicimos dos goles, tuvimos menos llegadas que en el segundo, que sólo marcamos una vez. Llorente tiene fortaleza para afrontar cualquier situación. Isma, determinante".