Casillas: "Tengo claro cuál es le mejor equipo del mundo"

REAL MADRID

Casillas: "Tengo claro cuál es le mejor equipo del mundo"

Casillas: "Tengo claro cuál es le mejor equipo del mundo"

El capitán del Real Madrid dijo que si la gente piensa en él para el Balón de Oro es porque "se han hecho las cosas bien". "Kaká es un ejemplo para la plantilla" y "Modric encajaría aquí", añadió.

¿Qué metas se fijan para este año?

Parecidas a las del año pasado. Aspiramos a dar un paso más como en las otras temporadas desde que está Mourinho con nosotros. Deseamos ganar de nuevo la Liga, la Supercopa y, después de dos años de quedarnos en las puertas de final de la Champions, esperemos alcanzar la final de la máxima competición europea.

¿Qué le parece Modric para el Madrid?

Le conozco. Es un gran jugador desde que fichó por el Tottenham. Me enfrenté a él en la Eurocopa e hizo una temporada muy buena. Si el míster cree que debe estar, seguro que estará al nivel de esta plantilla. A nosotros no nos compete decir nada más. El club y el míster son los que deciden sobre el bien del equipo para dar un paso más.

A pesar de ganar la Liga el año pasado, los medios mundiales dicen que el Barça sigue siendo mejor equipo del mundo...

Gustos y criterios hay dispares en todos los sitios. Todo el mundo tiene su opinión, yo tengo muy claro cuál es el mejor del mundo. Hemos dado un paso de gigante de cara a un Barça que venía de hacer unas temporadas muy buenas. El año pasado conseguimos ganar una Liga muy competitiva. El criterio para afirmar cuál es el equipo del mundo depende criterios y gustos para la gente.

¿Cómo ve la situación de Kaká?

Ayudarle a que sepa q es un compañero nuestro. Ayudarle a que sea un jugador importante. Para un jugador de su talla no debe ser cómodo, pero ahora es un compañero nuestro y está trabajando con nosotros. Es un ejemplo para esta plantilla.

Con Mourinho y con la progresión del equipo, ¿la Décima es una obligación?

Por mí pienso en voz alta que tenemos un extraordinario público, un magnífico estadio, una plantilla increíble... Por todo esto claro que este equipo se merece una Copa de Europa. Pero hay muchos equipos que pelean por este título. Son los pasos que estamos dando. Por ejemplo, hace dos años había jugadores como Ozil o Khedira que no tenían la experiencia de ahora. Pasa lo mismo con Karim por ejemplo. Pero tampoco es una obsesión estar pensando en la Décima, porque afrontamos el inicio de la Liga y la Supercopa.

¿Este equipo puede ir a por todos los títulos con la plantilla actual?

Sin lugar a dudas. Tenemos una plantilla muy compensada con muy buenos jugadores. No es fácil luchar por tres titulos, porque la temporada es muy largo. Eso va a permitir que cada jugador va a tener su oportunidad. Con la plantilla que tenemos aspiramos a pelear por todos los títulos.

¿Qué significa para el Madrid jugar en Las Vegas?

Para nosotros también es la primera vez. Que la gente disfrute. Es una ciudad con un encanto diferente. El Madrid ha venido aquí para buscar esa preparación para ese título del primer año.

¿Qué le hace seguir manteniendo despierto el hambre por los títulos?

El hecho de querer más es por la gente que tenemos detrás. Cuando eres más novel, miras un poco más por ti. Buscas Ligas, Champions, Eurocopas, Mundiales... Ahora he podido disfrutar con mi equipo y la selección de conquistar todos esos títulos. Dar esa alegría a la afición es importante. El día que no tenga esa ambición no estaré por aquí.

¿Mourinho ha cambiado mucho desde que llegó al Madrid?

No creo que el míster sea diferente. Cuando le ves por la tele es otra cosa. Cuando le conoce no tiene nada que ver. Es una persona comprometida. Ha dado un giro total al equipo. Ha quitado a los jugadores de temores anteriores cuando no ganábamos nada y tiene un proyecto en mente. Se siente muy a gusto aquí. Esperemos que sea un punto de inflexión.

El míster cuenta este año con la cantera...

Estoy contento porque el Castilla ha subidoa la Liga Adelante. Y también por el Madrid C, que ocupará plaza de Segunda B. Les va a hacer madurar mucho antes. Estoy contento por ellos y esa experiencia ayudar al equipo de cara al futuro. Se están formando y aprenden también en las categorías inferiores de sus selecciones. Gente de la cantera como Jesús o Adán siempre es importante que salgan.

¿Le hace falta un defensa central?

No soy yo quien decide. La defensa está bien cubierta con Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Varane... Y Lass puede jugar incluso de lateral derecho. No lo veo por ahí que se pueda sumar otro jugador. Sergio la última temporada que ha hecho se ha adaptado muy bien. Se ha cambiado de lateral, que era más ofensivo, a central. Su temporada fue soberbia. Estoy contento de tener ese central que decían que no había antes.

¿Qué opina del Santos Laguna?

Estamos en periodo de preparación. Este mes de agosto se presenta difícil y complicado. En México ya han empezado su Liga. Cualquier equipo que juega contra el Madrid lo hace motivado y nos pone las cosas difíciles como el otro día el Benfica, cualquier equipo va a intentar hacer lo mejor.

¿Se merece el Balón de Oro?

Estar o no estar es importante siempre que tu nombre está en boca de la gente. Eso quiere decir que se han hecho las cosas bien. Es justo reconocer que el portero forma parte de este juego. El otro día Victor Valdes y Pepe Reina lo dijeron. No me gusta eso de que el futbol sólo se juega con los pies. Es un deporte colectivo. Intervienen todos. El defensa que corta un pase de gol o el que mete los goles. No es que partas con menos ventaja, pero la gente se fija más en las posiciones como Cristiano o Messi.

¿Cómo se resolvió la rivalidad entre Madrid y Barça de cara a la Selección?

De alguna manera había que separar los intereses de los clubes con la Selección. En su día se jugaron cuatro partidos en los que la gente no está preparada. Ni los jugadores, ni la prensa. Por suerte llevamos muchos años en esta Selección y se arreglaron las cosas. Todos hicimos el esfuerzo. Si no hubieran salido las cosas bien, podían haber culpado a Xavi, Puyol o a mí. Pero en su día se zanjó el tema.