NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pretemporada | deportivo 1 - sporting 4

El Sporting barre al Deportivo y conquista el Emma Cuervo

Especialmente malparada quedó la retaguardia coruñesa, donde José Luis Oltra, a la espera de que lleguen refuerzos, solo tiene a un central de la primera plantilla a su disposición.

Actualizado a
<strong>TROPEZÓN DEL DEPORTIVO.</strong>
TROPEZÓN DEL DEPORTIVO.

El Sporting de Gijón pasó por encima del Deportivo (1-4) y conquistó el trofeo Emma Cuervo en un encuentro en el que aprovechó casi todos los errores de los coruñeses, flojos en defensa y apagados en ataque. Los deportivistas encajaron los primeros goles y la primera derrota de la pretemporada en el cuarto amistoso, el test más exigente que afrontaron hasta la fecha y que descubrió carencias y desajustes en todas las líneas del equipo.

Especialmente malparada quedó la retaguardia, donde José Luis Oltra, a la espera de que lleguen refuerzos, solo tiene a un central de la primera plantilla a su disposición, Aythami Artiles, por la lesión de Zé Castro. La primera imprecisión del Deportivo, que se equivocó en la salida del balón, puso de cara el partido para el Sporting de Gijón cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de partido.

El canario Carmelo, muy activo en ataque, sirvió al hueco para Bilic, que cogió desajustada a la zaga blanquiazul y definió con eficacia ante el argentino Germán Lux. La presión de los asturianos asfixió al Deportivo, que volvió a cometer otro error, esta vez al fijar el fuera de juego, y encajó el segundo gol, obra del argentino Trejo, que le cogió la espalda a la defensa y batió a su compatriota con un potente disparo dentro del área.

El equipo coruñés, en el que no debutó su último fichaje, el colombiano Abel Aguilar, fue de menos a más y el exsportinguista Saúl, a pase del canterano Juan Carlos, se reivindicó con un disparo con su pierna menos buena, la izquierda, que se coló entre dos defensas y superó a Juan Pablo. El tanto dio alas durante unos minutos a los deportivistas, que lograron combinar en la parcela ancha y rozaron el empate con un remate de Rodolfo Bodipo.

El Sporting, en la recta final del primer tiempo, pidió penalti por una caída de Trejo ante el portugués André Santos, una de las dos caras nuevas de la alineación de José Luis Oltra, que también dio entrada en el once al lateral brasileño Evaldo Fabiano. Los asturianos reanudaron el encuentro con cinco cambios, mientras que el Deportivo mantuvo el once inicial, trató de empatar el partido sin conseguirlo y, además, encajó el tercero a los 70 minutos, cuando el equipo gijonés había sustituido a otros cinco jugadores.

Debutó Carmona, incorporado esta semana por el Sporting, y Sangoy, que le ganó la partida a Seoane, superó con una vaselina a Lux para ampliar la renta de los asturianos. Tras el gol, el Deportivo refrescó a todo el equipo menos al portero y, con más teóricos titulares, tuvo más posesión y se sintió más cómodo, pero no pudo marcar y el Sporting sentenció el amistoso con otro gol de Sangoy en un contraataque en el que la defensa volvió a quedar en ridículo tras una pérdida en el centro del campo.