Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

El Valencia se lleva en los penaltis el Trofeo Naranja

pretemporada | valencia 1 - oporto 1

El Valencia se lleva en los penaltis el Trofeo Naranja

El brasileño Diego Alvés volvió a demostrar su merecida fama como para-penaltis y el Valencia se impuso por 2-0, después de que sólo fueran necesarios lanzar siete penas máximas.

El Valencia conquistó el Trofeo Naranja tras empatar a un gol con el Oporto e imponerse en la tanda de penaltis en un partido de marcado carácter solidario con las veintidós localidades valencianas que se vieron afectadas por los incendios que arrasaron 50.000 hectáreas de bosque.

El partido respondió a los cánones habituales de las pretemporadas, con muchas imprecisiones, falta de ritmo y errores poco habituales en los jugadores. Precisamente un clamoroso error defensivo de los lusos pudo permitir al Valencia abrir el marcador a los 3 minutos. El disparo de Soldado, tras hacerse con un mal pase del central del Oporto, lo desvió el meta Helton, y Feghouli, con todo a su favor para marcar, disparó incomprensiblemente fuera.

En el primer acto, los de Pellegrino dominaron el partido y el Oporto sólo inquietó cuando aprovechó errores puntuales de la zaga local y en un tremendo disparo de Otamendi, a diez minutos del descanso, que dejó temblando el larguero de la portería de un inédito Diego Alves.

El Valencia, aunque sin mucha continuidad en su juego, dejó buenos detalles de cara al futuro próximo. Jonas continúa al mismo buen nivel que la pasada campaña y Guardado dejó destellos de su calidad en la banda izquierda. En defensa se empieza a atisbar una mayor seguridad y mejor colocación que en anteriores campañas. Al descanso se llegó sin goles, aunque en el ecuador del primer acto Soldado, tras una gran asistencia de Parejo, desperdició una de esas ocasiones que el ariete valenciano rara vez perdona.

En la reanudación, se vio la pizarra de Pellegrino en un saque de esquina ensayado que Ricardo Costa cabeceó al poste. Pero fue el Oporto el que consiguió primero inaugurar el marcador, gracias a un golazo del argentino Lucho González, con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra valencianista.

La reacción local fue inmediata y apenas seis minutos después, Jonas devolvía las tablas al marcador tras cabecear un gran centro de Guardado. Con el empate llegó también el carrusel de cambios en ambos equipos. El partido se decantó claramente del lado local, aunque el dominio abrumador del Valencia no se tradujo en más goles y el trofeo se decidió en la tanda de penaltis.

Diego Alvés volvió a demostrar su merecida fama como para-penaltis y el Valencia se impuso por 2-0, después de que sólo fueran necesarios lanzar siete penas máximas.