NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

El Milán reserva el dorsal '22' para Kaká

Galliani confirma el interés: "Haremos lo posible sin engañar a nadie"

<b>VUELTA AL 22. </b>Kaká cogió el '8' cuando llegó al Madrid. Su mítico '22' en el Milán le vuelve a esperar.
carlos martínez

El Milán ha dejado vacante el mítico dorsal 22 que llevó Kaká de 2003 a 2009 hasta que lo vendió al Madrid por 67 millones de euros. La entidad italiana ofreció ayer la lista definitiva. Nocerino, que llevaba ese número, cogió el 8 de Gattuso. "El 22 lo dejaremos libre para dárselo a Ricky", apunta una fuente del Milán según la Gazzetta dello Sport.

La reunión entre Mourinho y José Ángel Sánchez con Kaká del lunes activó la negociación. Al día siguiente, Gaetano Paolillo, amigo de Kaká, se reunió con Galliani en las oficinas de la entidad. Y éste último admitió los contactos ayer, en Sky Italia, en la presentación del calendario del Calcio: "Nos interesa, pero está todo por hacer, y hay mil cosas que podrían hacerlo imposible. Aunque hay amores... Lo más duro es su sueldo, que el Milán no se puede permitir. En España hay una fiscalidad diferente. Kaká ha quedado en nuestros corazones. Haremos todo lo posible sin engañar a nadie".

AS consultó ayer a Ariedo Braida, director deportivo del Milán, sobre el contenido de las conversaciones: "Son hipótesis. No hay nada concreto. Ni se habló de cesión ni compra. Sólo ha habido una consulta".

Braida aseguró a este periódico que Bronzetti (se especuló con que ayer se reunió con Florentino) no está metido en la operación: "Kaká sólo tiene un representante... ¡Su papá! Y un amigo (Paolillo). A ellos tiene que preguntar usted". Ninguno de los dos habla del tema, ni responden las llamadas.

El negocio.

La idea inicial del Milán es obtener una cesión y que Kaká, que cobra nueve millones por temporada (le quedan tres años) se rebaje a cinco o que el Madrid pague la diferencia hasta los nueve. Sería un golpe de efecto de Berlusconi ante la afición, tras la salida de hombres como Ibrahimovic, Thiago Silva, Nesta, Seedorf o Gattuso.

El Madrid quiere venderlo por 30 millones. Kaká llegó por 67 y esa cantidad se amortiza en los seis años de su contrato (computa un gasto de 11 millones en el balance de las cuentas durante seis años). Si se va gratis, se crearía un balance negativo en esas cuentas de más de 30 millones. Ahora se busca la mejor fórmula. Braida lo dijo a AS: "Existe una consulta, lo demás son hipótesis".