Karabelas, lateral del AEK, quinto refuerzo granota
El griego firma por dos campañas con el club azulgrana


El Levante anunció ayer el nombre de un nuevo refuerzo para la próxima temporada. Se trata del lateral izquierdo, hasta ayer perteneciente al AEK Atenas, Nikos Karabelas, al que le quedaba un año de contrato con su club pero, tras rescindir, se comprometió para las dos próximas campañas con el conjunto de Orriols. De este modo, llega para cubrir la vacante que quedaba en el lateral izquierdo con las marchas de Pedro Botelho y Asier del Horno, y para competir con Juanfran por ese puesto. Es el quinto fichaje tras Ángel, Michel, Pedro Ríos y Pape Diop.
Pese a contar tan sólo con 27 años, Karabelas es un defensa con mucha experiencia en el máximo nivel griego y también en la competición continental. No en vano, tras nueve temporadas en el Aris de Salónica, fichó por un clásico como el AEK, con el que el año pasado disputó cinco partidos de UEFA Europa League.
Faltan cinco.
Con la llegada de Karabelas, serán cinco futbolistas, por lo menos, los que le quedan por fichar a la dirección deportiva. Así, todavía faltan un lateral derecho, tras la marcha de Javi Venta; un central o dos (está por ver si Héctor Rodas convence finalmente a Juan Ignacio Martínez); otro mediocentro y dos delanteros. El Levante quiere acelerar en los fichajes y no sería de extrañar que, en las próximas horas, Manolo Salvador apretara y cerrar una nueva incorporación.
Noticias relacionadas
Fichaje 'made in' Levante
El Levante está todavía en economía de guerra y, por tanto, este tipo de operaciones siguen a la orden del día en el modus operandi de Salvador y Francisco Javier Catalán. La opción de esperar a la rescisión del jugador para después firmarlo, debería haber llegado Diop aunque el Racing se enteró del interés granota y al final les tocó pagar unos 150.000 euros. Michel también les ha salido gratis, aunque con una opción de compra muy beneficiosa para el Valencia, que ronda el medio millón de euros. Con Keylor Navas, por otro lado, presionaron tanto al Albacete que llegó por un precio irrisorio, mientras que el 'truco' con Ángel fue moverse más rápido que sus competidores. Y rodavía falta una operación al estilo Caicedo o Koné...



