NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joan Capdevila: "Es el reto más grande de mi carrera"

Actualizado a

Joan Capdevila, presentado esta tarde como nuevo jugador del RCD Espanyol, ha asegurado en la rueda de prensa que su fichaje por el club blanquiazul por una temporada con opción a una segunda: "es el reto más grande de toda mi carrera y espero estar a la altura".

"Empiezo otra etapa en el Espanyol y tengo más responsabilidad de la que pudiera tener antes. Con 34 años y mi experiencia es cuando se me debe exigir más, aunque me siento con muchas fuerzas y ganas y con una ilusión que hacía tiempo no tenía", ha comentado el catalán, que lucirá el dorsal 18, y es el socio del club número 4.178.

Pese a su más que posible importancia en el vestuario, Capdevila ha comentado que dentro del grupo no se siente "un líder ni mucho menos, vengo a sumar, no a ser protagonista". El lateral ha agradecido "el gran esfuerzo que ha hecho el club por mí" y ha prometido "luchar cada segundo de cada partido". Capdevila ha confesado que hubo "tensión" antes de salir del Benfica, que en un principio fue reticente a facilitar su traspaso. En otro orden de cosas, el zurdo ha explicado que durante estos últimos días "me he entrenado en solitario como he podido y no estoy al cien por cien, pero espero estar bien en 10 ó 15 días".

Finalmente, el cuarto fichaje del Espanyol ha restado importancia a su polémica salida de la entidad catalana en la temporada 98-99: "A nadie le gusta que le silben pero todo el mundo es libre de opinar lo que quiera. Fue una etapa de hace trece años, ahora vengo para ser uno más y para que la gente esté contenta".