Liga Adelante | Sabadell
Moha y Tortolero ya lucen de arlequinados
Ven una excelente plantilla y "eso da resultados"
Desde Santa Coloma de Farners, Lluís Carreras ya puede empezar a sonreír. La plantilla del Sabadell para la temporada 2012-13 toma una forma casi definitiva, máxime con la presentación ayer de los dos refuerzos últimos (ya van diez), que conforman un grupo de 24 jugadores para afrontar la competición. Mohamed Al Yaagoubi, Moha, y Dani Tortolero ya son oficialmente arlequinados, ambos procedentes del Girona. Les acompañaron en la puesta de largo el presidente del Sabadell, Joan Soteras, y Xavi Roca, director deportivo.
La incorporación de Moha resolverá, previsiblemente, dos demarcaciones. Tradicionalmente se ha desempeñado como extremo izquierda, si bien en los últimos años de su trayectoria (tiene 34 años) también ha ocupado el lateral. "Puedo aportar polivalencia, porque a lo largo de mi carrera, por diversas circunstancias, me he adaptado a esa posición defensiva", ratificó ayer. Una buena noticia, pues en principio la banda izquierda era el único flanco que le faltaba cubrir a Carreras antes de que echase a rodar el balón. Moha también destacó de su nuevo equipo que "el año pasado ya se vio que en el Sabadell se hacen bien las cosas a todos los niveles. Hay un gran grupo y eso siempre aporta resultados", rubricó.
No menos importante que la banda zurda resultaba para los arlequinados obtener el refuerzo de un central. Es el caso de Tortolero, de 30 años y que llega con la carta de libertad. "Tenía otras opciones, pero mi preferencia siempre fue el Sabadell. Vengo a aportar mi experiencia a la línea defensiva", proclamó. El ex de Girona, pero también de Nàstic o Salamanca, entre otros, considera que en su posición "hay mucha competencia y eso espositivo para el equipo. Todos lucharemos para intentar ser titulares", zanjó.
Por otro lado, el Sabadell disputó ayer su segundo test de pretemporada ante el Llagostera. El partido finalizó con empate a cero pese a que el dominio fue arlequinado. A los de Carreras les faltó pegada y ritmo de balón.