NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | LIGA BBVA

Anquela quiere un Granada que "sepa sufrir y sea solidario"

Actualizado a

El entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela, ha manifestado hoy que una de las metas que aspira a conseguir con la plantilla que tiene es formar un equipo "que sepa sufrir y trabajar, y que sea solidario en todo", al tiempo que se ha mostrado convencido de que sabrá competir.

El técnico ha señalado que cada día que pasa de pretemporada va sacando más conclusiones, con las que ha asegurado que está "contento", porque el equipo tiene algo "muy importante" como es la capacidad de sacrificio y ganas de trabajar.

Ha dicho que, aunque todos los días se van incorporando jugadores nuevos, sabe que "cuando el equipo tenga que competir, competirá", pero que actualmente los partidos preparatorios del verano "sirven para probar y ver cosas", como el jugado ayer ante el Córdoba y en el que el Granada perdió por 2-1 en San Pedro de Alcántara (Málaga).

Sobre las alineaciones utilizadas hasta ahora, dos distintas en cada mitad de cada uno de los dos partidos disputados, Anquela ha afirmado que también ocurrirá lo mismo en el amistoso del próximo sábado ante el Real Jaén, en la capital jiennense.

Ha añadido, sin embargo, que a partir de la próxima semana ya habrá futbolistas que disputen 60 minutos y otros 30 con la intención de que, en las tres semanas que quedan de preparación, la plantilla gane fuerza y llegue bien al comienzo de la temporada, la segunda consecutiva en Primera.

"Estoy muy tranquilo. Cuando pongamos un once, el Granada será un equipo muy competitivo", ha indicado el técnico linarense, que ha pedido paciencia respecto a la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla al recordar que hace un año había jugadores que ni querían ir al club granadino y que la situación actual es otra.

No obstante, Anquela no ha ocultado su deseo de que la plantilla esté "pronto" cerrada, pero también ha asegurado que le gusta ir "con tranquilidad" en este sentido, ya que algunos de los integrantes del primer equipo llegarán incluso "hasta en la última semana".