El Barça B consigue la cesión de Sergio Araujo por dos años

Liga BBVA | Barcelona

El Barça B consigue la cesión de Sergio Araujo por dos años

El Barça B consigue la cesión de Sergio Araujo por dos años

El jugador, de 20 años y proveniente de Boca Juniors, pasó este miércoles el reconocimiento médico y firmó su contrato como culé. El Barça se reserva una opción de compra sobre él.

Sergio Araujo, de 20 años, se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del filial del FC Barcelona en calidad de cedido durante dos temporadas. El club azulgrana dispone de una opción de compra sobre el jugador argentino proveniente de Boca Juniors. El futbolista pasó el pertinente reconocimiento médico y poco después estampó su firma como jugador culé.

Después de que este martes el Barcelona anunciara que el acuerdo con Boca Juniors para la llegada del jugador era total, durante el día de hoy se acabado de finiquitar todos los flecos pendientes. Al acto de la firma del contrato han asistido sus familiares y también el Director del Área de Fútbol Andoni Zubizarreta y el directivo responsable del fútbol Formativo, Jordi Mestre.

Conocido como el 'chino', Sergio Araujo (28 de enero de 1992, Buenos Aires), sobresalió rápidamente en la escuela de fútbol del Club Atlético Atlanta. Fue entonces cuando sus aptitudes llamaron la atención del 'scouter' argentino Ramón Maddoni, que lo incorporó al Club Parque, conjunto donde habían crecido también jugadores como Maradona o Riquelme y que mantenía convenios de colaboración con Boca Juniors en el fútbol formativo.

Posteriormente, quemó etapas en las categorías inferiores de la entidad 'xeneize' hasta debutar en 2009 con el primer equipo en el último encuentro del Torneo Apertura. Alfio Basile lo hacía entrar al terreno de juego en el segundo tiempo ante Banfield.

Desde entonces, el jugador de Buenos Aires ha actuado de revulsivo en Boca Juniors, mostrando su técnica y velocidad y jugando como segundo delantero o mediapunta. Marcó su primer gol como jugador profesional el 21 de noviembre de 2010, ante el Arsenal de Sarandí.

Además, se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la selección argentina, logrando el subcampeonato Sudamericano sub-17 del año 2009 -donde hizo tres goles-, y la tercera posición en el Sudamericano sub-20, en el año 2011.