Liga BBVA | Barcelona
Puyol volvió a ejercitarse tras ser operado en mayo
El capitán lo hizo en solitario, pero a buen ritmo.
Carles Puyol regresó ayer a los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. El capitán sintió molestias el pasado 5 de mayo en el derbi ante el Espanyol (4-0) y una semana después fue operado (se le practicó una artroscopia) de una lesión osteocondral en la rodilla derecha.
Por ahora todo va según lo previsto, extremo que se confirmará el próximo día 30, cuando Puyol pasará la preceptiva revisión médica junto al resto de los internacionales que disputaron la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
El zaguero azulgrana dedicó todo su tiempo desde que salió del quirófano a ponerse a punto (apenas hizo vacaciones). Ya la anterior temporada padeció, según él, "insufribles dolores", que hicieron, incluso, temerse lo peor, aunque nunca verbalizó la palabra retirada. Afortunadamente para él y para el Barcelona pudo superarlos y ahora espera estar listo para el inicio de la temporada oficial (18 ó 19 de agosto, ante la Real Sociedad en casa).
Pero, sin ninguna duda, el gran objetivo es llegar al encuentro de ida de la Supercopa ante el Madrid, que se disputará el próximo día 23 en el Camp Nou.
En busca de un nuevo zaguero
Desde hace semanas, el club trabaja para conseguir la contratación de un central que ayude a paliar la carencia de efectivos atrás. Piqué, el reconvertido Mascherano, y Puyol son fijos en la nómina, a la espera de saber qué sucede con Fontàs (ya recuperado de una lesión grave de rodilla), Muniesa (puede salir al Ajax) y de Bartra, que deberá pasar un duro examen esta pretemporada.