Liga BBVA | Real Zaragoza
El Zaragoza y el Recre, de acuerdo por Javi Álamo
El traspaso es inminente por algo más de medio millón
El Real Zaragoza y el Recreativo de Huelva ya tienen un principio de acuerdo para el traspaso de Javi Álamo y la operación, cocinada durante la semana pasada, sólo está pendiente de pulir algunas variables. El Zaragoza pagará algo más de medio millón de euros por Javi Álamo, reduciendo notablemente el millón que marca su cláusula de rescisión, y el Recre, que no quería bajar de esa cifra, se reservará a cambio un porcentaje de una futura venta.
A sus 23 años, con el aval de ser nominado a jugador revelación de la temporada en Segunda por la LFP, Javi Álamo firmará por cuatro años con el Real Zaragoza. Tras Álvaro y Montañés, se trata de otra apuesta por un futbolista español, joven y revalorizable, con talento y ambición, cualidades por las que ha decidido apostar Manolo Jiménez para confeccionar su nuevo equipo y reconstruir el patrimonio deportivo del club.
El acuerdo definitivo es inminente y se prevé que se haga oficial en las próximas 48 horas. De hecho, Javi Álamo no viajó el domingo con el Recre a su concentración de pretemporada en Covaleda, a la espera de recibir la llamada decisiva para viajar a La Romareda. El Zaragoza volverá de su stage en tierras andaluzas mañana, a partir de lo cual se esperan los anuncios oficiales y las presentaciones de los fichajes que ya están cerrados o apalabrados. A saber: Sidnei (Benfica), Recio y Apoño (Málaga) y el propio Javi Álamo.
Javi Fuego viajó ayer a Holanda con el Rayo
Javi Fuego, otro objetivo del Zaragoza, que sufría una gastroenteritis que le impidió viajar el viernes con la expedición del Rayo Vallecano a Holanda, se incorporó ayer junto a sus otros cuatro compañeros enfermos (José Carlos Fernández, Rafa García, Nicki Bille y Jorge Saez) a la concentración del equipo en Garderen. Por tanto, a diferencia de lo que han hecho Recio, Apoño y Javi Álamo no viajando con sus clubes, Javi Fuego aún tardará días en resolver su futuro. El Zaragoza tiene un acuerdo con él pero debe seguir negociando con el Rayo en puja con Osasuna.