Liga BBVA | Valladolid
Sastre y Rukavina abren la veda de presentaciones
Han tardado en llegar, pero cuando lo han hecho, ha sido a pares. Sastre y Rukavina seguramente tenían cerrado su fichaje desde hace semanas, pero hubo que esperar el OK de los administradores judiciales para tener la primera toma de contacto con ellos.
A principios del siglo XIX el Rey Fernando VII fue conocido por su futuros vasallos como 'El Deseado' por lo que tardó en llegar al trono de España, usurpado en esos momentos por el hermanísimo de Napoleón, José Bonaparte. Los fichajes del Valladolid se han hecho de rogar tanto que Sastre y Rukavina podrían adoptar este seudónimo sin problemas. Cuitas históricas aparte, lo cierto es que los dos primeros fichajes del club de fueron presentados ayer en la sala de prensa y se convierten, de momento, en las dos caras nuevas del proyecto.
El primero en ser presentado por Djukic fue Lluis Sastre; el balear, cuyo fichaje anunció AS el 24 de junio, militó en el Huesca la pasada campaña y expresó su alegría: "Estoy muy contento de haber llegado a un club histórico de la Liga española y agradezco al Valladolid que apostara por mí". El fichaje de Sastre estaba cerrado desde hace tiempo y los primeros contactos llegaron según el jugador "al acabar el Valladolid la Liga, playoff incluido, hablaron con mi representante. Finalmente se concretó que estaré aquí tres temporadas". Sastre sabe que viene a un club con una gran exigencia al estar en Primera: "Vengo con ganas de trabajar y adaptarme a lo que Djukic pida, aportando y ayudando en lo que pueda". De lo que no tiene dudas el centrocampista es de la oportunidad que se le presenta: "Es un salto en mi carrera; desde pequeños todos soñamos con jugar en Primera y a mí me ha llegado gracias al Valladolid. Espero que mi juego se adapte a esta categoría y confío en hacer las cosas bien". Sastre ha coincidido con Valiente, Víctor, Dani y Peña que le han dado "excelentes referencias del club".
'Un poquito'. El serbio Toni Rukavina apareció en segundo lugar y esas dos palabras (un poquito) fue lo único que de momento fue capaz de decir en castellano, pero también demuestran su interés en aprender pronto el idioma que le permita comunicarse con sus nuevos compañeros. Djukic no sólo ejerció como maestro de ceremonias, sino que fue el traductor del lateral, definiéndolo primero como "un jugador rápido y agresivo, al que conozco bien y que se adaptará rápido". Rukavina comentó que conocía el interés del Valladolid "cuando Djukic me pidió el video de mis partidos para que la dirección deportiva pudiera verme en acción. Conozco perfectamente el sistema de Djukic (coincidió con él en varios equipos) y estoy encantado de poder aportar cosas al equipo. He visto varios partidos, incluidos los del playoff".
Llegar a Primera es algo codiciado por casi todos los jugadores y Rukavina no iba a ser menos: "Estoy orgulloso y contento de poder jugar en la Liga más fuerte. En todo el mundo se sigue esta competición y me hace una gran ilusión poder estar aquí. He visto que tenemos un gran estadio y sólo nos queda llenar las gradas".
Djukic, junto a los jugadores
Fue idea de Suárez el año pasado. Djukic sería el encargado de presentar a los jugadores y de entregarles la camiseta, tal vez como alegoría de que será él quien durante la campaña les juzgue y otorgue la titularidad que deben ganarse en los entrenamientos. Ayer volvió a ejercer de maestro de ceremonias.