Liga BBVA | Real Madrid
El Tottenham cree que Modric no irá a EE UU
Ayer tampoco se entrenó y el croata mantiene el pulso con su club
La conversación del jueves de Modric con Villas-Boas ("me quiero ir al Madrid y no estoy psicológicamente bien para entrenar") no era un órdago. Ayer se confirmó que no tiene intención de ejercitarse más con el Tottenham hasta que el club londinense llegue a un acuerdo con el Madrid, ya que ni siquiera se presentó en la ciudad deportiva de los Spurs, en Chigwell, para la sesión de la mañana. Uno tras otro fueron llegando los jugadores, incluidos Van der Vaart, Defoe y Parker, los últimos en incorporarse (internacionales como Modric), y ni rastro del croata. Se ha declarado en rebeldía definitivamente. El Tottenham, según ha podido saber AS, cree de puertas para dentro que el jugador no se presentará para viajar a EE UU con sus compañeros a pesar de que ayer nadie de prensa del club quisiera coger el teléfono para confirmarlo.
La salida del vuelo que llevará a la expedición inglesa a Los Ángeles está prevista a las 12:00 horas de hoy. Si Modric al final no se presenta, como todo hace indicar, el Madrid estará en una posición más ventajosa que hace unos días para negociar con el Tottenham. Y todo gracias a la voluntad del jugador.
Al notar su ausencia en el entrenamiento de ayer, este periódico quiso visitar su domicilio particular, situado en el cercano barrio de South Mimms. El portero de la finca nos aseguró que el croata, que durante la mañana estuvo más de horas con el teléfono desconectado, se había marchado muy temprano por la mañana. Tras una larga espera, no hubo ningún movimiento en la casa. Ayer incluso se especuló con que hubiera abandonado Londres, hecho que coincide con el nulo movimiento de entrada y salida a su vivienda y con que tuviera el teléfono desconectado algo más de dos horas (lo que dura un vuelo directo a Croacia).
El agente de Modric, al ser preguntado por AS sobre su posible salida de Londres y su negativa a viajar a EE UU con el Tottenham, no fue nada claro: "Lo siento, esta vez no puedo decir nada". El Madrid trata de aprovechar la fuerza que Modric está haciendo. Daniel Levy quiere 45 millones (lo que ofrece el PSG). Y el Madrid no pretende subir de 30. Entre una cifra y otra estará el acuerdo.