NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Marcos: "El lunes habrá tres caras nuevas en el equipo"

El director deportivo espera el OK de los administradores

J. L. Rojí
Actualizado a
<b>ALTAS Y BAJAS. </b>Marcos trabaja a marchas forzadas para confeccionar la plantilla 2012-13.

El director deportivo, Alberto Marcos, tiene claro que "el lunes habrá mínimo tres caras nuevas en el equipo" y también explicó ayer el porqué de tanto tiempo sin noticias: "Esperamos que los administradores nos den vía libre para poder anunciar los fichajes que ya tenemos cerrados". Lo cierto es que Marcos incluso pensaba que ayer mismo habría novedades, pero finalmente habrá que estar pendientes de lo que pase hoy, el fin de semana y seguramente el lunes. Los nombres más cercanos, los que llevan en la palestra todo el verano, Sastre, Rukavina... etc.

Cesiones. El Valladolid, hoy por hoy, no son muy partidarios de tener jugadores cedidos, pero Marcos sabe que es una opción: "Hay que contemplar esta posibilidad, ya que podemos vernos obligados. Si buscamos cesiones lo haremos a lo alto y que sea realmente interesante para nosotros". Uno de los objetivos en los puntos de mira de casi todos los equipos es la Selección sub-19, recientemente campeona de Europa, y el Valladolid no iba a ser menos, pero Marcos es prudente e irónico: "Todo lo que sea traer campeones le interesa al Valladolid. Hay jugadores en esa Selección que tienen muchas condiciones para ser buenos futbolistas en Primera. Me gustan unos cuantos, pero no hemos hablado de ningún nombre en concreto". Un nombre específico del que sí habló Marcos es Pulido: "Fue una posibilidad, pero creo que no se va a hacer".

"Nos vamos a obligar a tener sólo 20 jugadores"

Con el presupuesto cerrado para la confección de la plantilla y bajo la supervisión económica de los administradores, Marcos confirmó que aligerar la nómina actual de jugadores es imprescindible: "Es urgente la salida de jugadores y estamos tratando de llegar a acuerdos. Estamos esperando la rescisión del contrato de Razak; con Marquitos y Jorge Alonso tenemos que hablar y buscar una solución también". Desde la pasada campaña Djukic propuso reducir el número de jugadores de la plantilla, y Marcos opina que no sólo es aconsejable sino que "se debe reducir y nos queremos obligar a tener 20 jugadores y mirar hacia el filial".Tampoco hay que olvidar que puede haber jugadores con los que el Valladolid cuente, pero que alguien venga y pague por ellos: "Se pueden barajar ofertas y si hay una interesante para la viabilidad del club la estudiaremos, pero de momento hay sólo rumores; sobre Jaime sólo sé lo que sale en Prensa y a Manucho no lo vamos a regalar, es una inversión del club".