NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Fabinho será el 'dos' de emergencia de Mourinho

Jugará en el Castilla, pero tiene buenos informes del brasileño

Actualizado a
<b>AYER, EN VALDEBEBAS. </b>Fabinho se entrenó a las órdenes de Mourinho. En la imagen, junto a Granero.
www.realmadrid.com

Fabinho ocupará el lateral derecho del primer equipo en caso de que Mourinho se quede sin efectivos. El brasileño, de 18 años, firmó su cesión el pasado miércoles y jugará en el Castilla, pero los buenos informes que posee Mou (especialmente en el plano defensivo) acabaron de decidir al técnico para no seguir buscando un dos para la primera plantilla.

El técnico portugués confía plenamente en Arbeloa, que vuelve reforzado de la Eurocopa, y podría incluso utilizar a Lass o Albiol si el primero fuese baja. En caso de que ninguno de los dos estuviera disponible, Fabinho será la solución en el esquema diseñado por Mourinho.

El año pasado, en circunstancias de apuro, Mou llegó a reubicar a Lass y a Altintop en lugar de tirar de Carvajal, el carrilero castillista que acaba de emigrar al Bayer Leverkusen.

En los informes de Fabinho está resaltada la fortaleza defensiva del paulista. Suple su inexperiencia en la élite con una altura fuera de lo común (1,87 metros y dada su edad aún crecerá algo más) y unas largas zancadas que le permiten recuperar rápido la posición y cubrir huecos con el central. Además, se ha valorado su progresión. Fue titular y brilló con Brasil Sub-20 en el Torneo 8 Naciones de Sudáfrica en mayo, contra rivales uno y dos años mayores que él.

El presidente del Rio Ave: "Mou apostará por él"

Fabinho dio el salto a Europa en junio pasado recalando en el Rio Ave, de la Primera portuguesa, aunque no ha llegado a debutar con el club de Vila do Conde por la llamada del Madrid. El presidente de la entidad portuguesa, Antonio Silva Campos, comentó ayer la operación en A Bola. "Fue un buen negocio, porque Fabinho es un jugador con un gran potencial", aseguró. Incluso, se mostró convencido de que el lateral brasileño va participar con el primer equipo aunque pertenezca al Castilla: "Seguro que Mourinho va a apostar por él, porque le ha puesto de inmediato a entrenar con los jugadores de la primera plantilla y al lado de todas las estrellas". Silva Campos no entró en detalles sobre cuánto ingresará el Rio Ave si el Madrid decide quedarse en verano de 2013 con el jugador. "Solo puedo decir que si el Real Madrid ejerce la opción de compra que se ha estipulado, los ingresos económicos en cuestión van a ser muy importantes para el Rio Ave...".