Liga BBVA | Espanyol
Álvaro llega a Peralada con la denuncia en curso
El punta se entrenará hoy y mañana jugaría ante el Olot
Sonriente, sin preocupación aparente y con su propio vehículo. De esta manera llegó ayer Álvaro Vázquez a la estadía de Peralada. Lo hizo justo un día después de que el consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, le instara a retirar la demanda que le interpuso al club por impagos de dos temporadas ante la AFE. Según fuentes consultadas por AS, la entidad blanquiazul no tiene constancia de que la demanda haya sido retirada. Álvaro no quiso hacer declaraciones a su llegada y tan sólo se limitó a dirigirse a las habitaciones, donde le esperaban el resto de la plantilla y el cuerpo técnico. Thievy será su compañero al ser cedido su gran amigo Amat.
Hoy arranca la pretemporada para Álvaro. El punta de Badalona se ejercitará con el resto de sus compañeros y disputará mañana el segundo amistoso que tiene previsto el Espanyol ante el Olot. Será uno más hasta saber las medidas que optará el Consejo de Administración en la reunión que tienen prevista para el próximo martes. Tiene contrato hasta la siguiente temporada y él se limita a cumplirlo porque sigue siendo jugador del Espanyol y su obligación es, una vez ha sido descartado de la lista para acudir a los juegos Olímpicos, entrenarse.
Álvaro siempre ha defendido que su primera opción es seguir en el Espanyol, pero todo indica que no será así. No está dispuesto a aceptar la oferta de renovación que le habría presentado el club y, además, tiene ofertas para progresar. Atlético, Sevilla, Valencia y Málaga le pretenden. El delantero se limitará a partir de hoy a ir quemando etapas. La primera es volver a entrenarse hoy.
Caicedo y Capdevila, a la espera
Mientras Álvaro ya está en Peralada, las negociaciones para traer a Joan Capdevila siguen en punto muerto, a la espera de que el Benfica ofrezca cómodos plazos de pago al Espanyol por su traspaso de bajo coste. El posible fichaje de Felipe Caicedo se antoja aún más frío.