Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juan Carlos

"Mou me ayudó mucho; tengo buen feeling con él"

Juan Carlos Pérez López habla rápido y claro, igual que su zancada en la banda. 'El Galgo de Boadilla', como le bautizó AS el día después de su debut con Mourinho, espera que ésta sea la campaña de su explosión en Primera..

Juan Carlos.

¿Cómo se lleva lo de pertenecer a un fondo de inversión?

No estoy pendiente de eso, la verdad. Mi pase es del Sporting de Braga, pero no he ido allí todavía. Sí sé que su presidente y su entrenador me querían para este año, pero mi opción principal era el Betis.

En el Villamarín hizo su mejor encuentro como zaragocista. ¿Cómo lo recuerda?

Fue un partido bonito, porque metí dos goles. Pero espero hacer muchos más tantos ahora, para el Betis.

¿Qué conoce del club, de su afición, de la ciudad?

El Villamarín me gusta. Es un campo ancho, bueno para mi velocidad. Y la afición me impresionó. El día del Zaragoza el campo no paraban de animar. De Sevilla, me han dicho que es espectacular, porque de momento sólo conozco el AVE, el estadio, Montequinto y... el Corte Inglés (risas).

¿Y qué le está pareciendo el Betis ahora?

Me ha sorprendido la manera de jugar. No damos un pelotazo, hay que sacarla jugada siempre y eso me beneficia. También me encanta el arte andaluz del vestuario. Me han recibido genial.

Debutó en el Madrid hace dos años y desde entonces le han pasado muchas cosas.

El año del debut en Primera también metimos al Castilla en el playoff. Luego me fichó el Zaragoza, lo jugué casi todo en la primera vuelta, pero en la segunda no tuve muchos minutos. He tenido cosas buenas y malas, y éstas últimas me han hecho madurar bastante

'El Galgo de Boadilla' le pusieron después de estrenarse con el primer equipo blanco.

Me lo puso un periodista de AS me lo puso al día siguiente de debutar con Mourinho. Dicen que es por la velocidad.

¿Qué tal con Mou?

Tengo buen feeling. Me ha ayudado mucho a sacar mis cualidades. Pero es difícil quedarse en el Madrid, hay que ir a otro lado a intentar triunfar.

¿Y con Mel, le ha dicho ya lo que quiere de usted?

No, pero lo sé: que esté abierto, desborde, saque centros, haga gol, trabaje... Mel está muy encima de los jugadores, se preocupa por todo.

¿Tiene alguna referencia?

Me fijo en Di María o Navas, gente de mi posición, pero mi gran ídolo es Casillas, porque de pequeño le veía mucho por Boadilla. Fíjate, al final acabamos compartiendo vestuario.

¿Qué espera del año?

Lo mejor. Aquí hay equipo para optar a algo más que la permanencia. Todos soñamos con acabar en puestos de UEFA aunque sea muy difícil. Lo pelearemos.