Villas-Boas tiene relevo para Modric: Cazorla

Liga BBVA | Real Madrid

Villas-Boas tiene relevo para Modric: Cazorla

Villas-Boas tiene relevo para Modric: Cazorla

javier gandul

El Tottenham no afloja con el croata pero ya negocia por un sustituto.

El Tottenham busca sustituto para Modric y el elegido es Cazorla. El asturiano fue uno de los cuatro jugadores que denunció al Málaga ante la AFE por impago (luego todos dieron marcha atrás), en lo que se interpreta como un síntoma de su deseo de cambiar de aires. El club inglés fue uno de los que se interesó por el internacional español la pasada temporada, pero al final la entidad andaluza se llevó el gato al agua (fue el traspaso más caro de su historia: 22 millones). Sin embargo, el problema de los pagos ha sido una constante esta campaña en el vestuario blanquiazul y Cazorla se plantea seriamente su marcha.

Ahora el Tottenham vuelve a la carga y estaría dispuesto a casi doblarle el sueldo (2,5 millones netos por temporada) para hacerle hueco en White Hart Lane. Un nuevo actor que se une al Culebrón Modric, un jugador que se desenvuelve en los Spurs en la misma posición que ocuparía el español.

Modric. El croata, por su parte, ya está en Londres y ha llegado decidido a presionar para firmar por el Madrid. A última hora de ayer, sus agentes, consultados por AS, aseguraban que aún no estaba decidido que el mediapunta fuera a su primer entrenamiento con el Tottenham, hoy a las 10:00 horas, con el objetivo de forzar la situación. El jugador dejó vacante la reserva del vuelo de Croatian Airlains cuya llegada estaba prevista a Heathrow ayer a las 16:10 para coger un avión privado y evitar así el acoso de la prensa inglesa y española.

La pelota está ahora en el tejado de Modric, que debe hacer valer su deseo de jugar en el Madrid. Eso es lo que espera el club blanco, ante la dificultad que está encontrando para negociar con el Tottenham. Su presidente, Daniel Levy, sigue enrocado y no quiere negociar por debajo de los 45 millones de euros. Y el Madrid no subiría de los 35 millones en ningún caso. Modric hará fuerza, ya que no quiere ir a EE UU con el Tottenham, que partirá el sábado a Los Ángeles.

Según pudo saber AS, el antiguo interés del PSG dificulta la operación. El club francés llegó a ofrecer 45 millones. De ahí que Levy no quiera hablar por debajo de esa cifra. El presidente Spur ya desechó una oferta del Chelsea la pasada temporada de 40 millones a pesar de que Modric expresó su deseo de salir de la entidad. Pero en aquella ocasión no había pedido el transfer request como ahora. Aunque no es vinculante, Levy está obligado, al menos, a negociar. El mediapunta, de 26 años, firmó en 2010 una ampliación de contrato con el Tottenham hasta 2016 cobrando cuatro millones anuales.

Deseo. La intención de Villas-Boas era reunirse ayer con Modric para hacer un último intento de que se quede. Pero el jugador llegó a Londres poco antes de que el Tottenham (aún sin sus internacionales) viajara a Stevenage para un amistoso. Por eso el encuentro se producirá hoy en las instalaciones de Chigwell.

Eso, si el jugador aparece, ya que la posibilidad de que se declare en rebeldía se seguía estudiando a última hora de ayer. Modric está muy molesto con el presidente del Tottenham, que ha incumplido su compromiso verbal de facilitar su salida a un grande (siempre y cuando no fuera ni el Chelsea ni el United, a los que pide 50 millones). La oferta del PSG (de 45 millones) estaba sobre la mesa desde hacía dos meses, pero, tras aparecer el Madrid, Modric lo ha descartado. Sólo quiere jugar en el Bernabéu y hará lo posible para que así sea.