"¿Indulto? El castigo más grande son las imágenes"

Tito Vilanova

"¿Indulto? El castigo más grande son las imágenes"

"¿Indulto? El castigo más grande son las imágenes"

fernando zueras

Vilanova ofreció su primera conferencia de prensa como técnico azulgrana y se mostró sereno en todo momento, incluso cuando le recordaron el incidente con Mourinho. Eso sí, a Tito empieza a cansarle ese asunto.

Una vez ya confirmado, ¿que opina del indulto de Villar del que usted y Mourinho se beneficiarán?

Que después de un año sigamos hablando de lo que pasó en la Supercopa con Mourinho, me cansa. El juez único fija una sanción y luego hay una medida de gracia y yo lo acepto. El castigo no es si nos ponen un partido o dos, el castigo más grande es que estas imágenes se verán durante muchos años y las podrá ver la gente. Lo otro es una cosa que se ha olvidado, es un castigo para los dos.

¿Cómo cree que será su relación con Mourinho en adelante?

Estamos en el mundo del fútbol. Mourinho me saludó cuando nos vimos en el Bernabéu. No creo que tengamos una mala relación.

¿Qué opina de la postura de Rosell con respecto a los ataques que puedan venir desde Madrid?

Contestaré al Madrid si me parece y si no me parece no. ¿Por qué damos por supuesto que nos van a atacar?

¿Cómo han sido sus primeras sensaciones sin Pep en el vestuario?

Pasamos cinco años juntos y el primer día se hace raro, pero hay que acostumbrarse a ello porque nos encontraremos con eso todo el año.

¿Cómo está asumiendo su cambio de rol en el equipo?

No cambia. Es uno nuevo. Estos días he tratado de descansar mucho. He tenido conversaciones con algunos jugadores durante estos días porque me interesaba ver su evolución y ayer fue cuando hablamos. Pero la charla más extensa la haré cuando vuelvan todos.

Como Guardiola, ¿prefiere una plantilla corta?

La pretemporada marcará. Tener una plantilla reducida y que todos se sientan útiles y en forma es algo que mantengo. Me gusta esta posibilidad. Veremos cómo están los jugadores para incorporar a alguien o que se queden los chicos del B en la primera plantilla.

Con la marcha de Keita, ¿la prioridad seguirá siendo un central?

No es habitual que un jugador se vaya del Barça, como Keita. Con él, cubríamos dos posiciones, y con Abidal, que cayó enfermo, dos más. Si podemos encontrar un jugador que pueda actuar de central y lateral, perfecto. Si no, tiraremos de gente de casa.

¿Cómo ha visto a Messi?

Podrá hacer una temporada más normal. Le he visto muy bien. Creo que él viene con la idea de que tiene que entrenar seriamente para aguantar la temporada.

¿Trastoca sus planes que Alba se vaya a los Juegos?

No. Lo único que me preocupa en su caso es que no descanse lo suficiente.