La vuelta de la Supercopa será el miércoles 29

Finalmente, la vuelta de la Supercopa que enfrentará a Real Madrid y Barcelona se jugará el miércoles, día 29 de agosto, en el Bernabéu (22:30 horas, TVE1). Tras la Asamblea del Fútbol Español, celebrada la semana pasada, el organismo presidido por Ángel Villar propuso que la ida se jugase en el Camp Nou el día 23 de agosto, jueves, y la vuelta en el Bernabéu el día 30, también jueves.
Noticias relacionadas
Pero resulta que ese 30 de agosto se celebrará en Mónaco la Gala de la UEFA, previa a la Supercopa de Europa que esta vez enfrentará al Atlético de Simeone con el Chelsea. Dado que en esa Gala habrá premiados de Madrid y Barça, la FEF ha decidido adelantar 24 horas el duelo del Bernabéu para evitar ausencias de renombre en la cita monegasca. No hay que olvidar que hay nominados siete jugadores del Madrid (Cristiano, Iker, Xabi, Ramos, Özil, Coentrao y Pepe) y cuatro del Barça (Iniesta, Xavi, Messi y Cesc).
Jugar la vuelta en miércoles, el 29-A, permitirá a Mourinho y Vilanova tener un día más de descanso y de preparación para afrontar con más garantías la tercera jornada de Liga (el Madrid recibirá al Granada en el Bernabéu y el Barça recibirá al Valencia en el Camp Nou). Lo seguro es que los dos Clásicos de la Supercopa se jugarán a las 22:30 horas.



